Como dicen que “la esperanza muere al último”, nos platican que en Sinaloa, el exalcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro (Morena), a pesar de tener varios procesos abiertos en su contra (uno de esos para inhabilitarlo), no se desalienta para aspirar a ser candidato a senador en 2024. Nos indican que don Jesús se ha caracterizado por tener un carácter muy explosivo que lo llevó a tener varios desencuentros con el gobernador Rubén Rocha Moya (Morena) a su salida del ayuntamiento, pero ahora busca “regresar al carril” y se olviden los agravios, pues presuntamente ganó un amparo en uno de los juicios políticos que podría ser su salvavidas, pero ¿Morena lo querrá de candidato?
Mal y de malas, deporte en Tabasco
Quien está bajo la lupa en Tabasco, nos comentan, es la directora del Instituto de la Juventud y el Deporte estatal (Injudet), Jessyca Mayo Aparicio (Morena), por la mala organización que ha habido en los juegos Conade 2023 en esta entidad. Nos detallan que las quejas son muy diversas de los equipos participantes, pero lo peor y que más ha molestado es la falta de transporte y hospedaje para los deportistas. Para sumarle presión a doña Jessyca, nos dicen, habrá que esperar cómo termina el representativo tabasqueño, pues se espera que superen el número de medallas obtenidas en el pasado, por lo que tendrá que rendir un informe detallado de lo que se hizo o dejo de hacer. ¡A sudar la gota gorda!
Panistas quieren verse “sencillitos”
En la locura de “salir en la foto”, nos cuentan que, en Baja California Sur, los panistas buscan “resurgir de sus cenizas” recurriendo a estrategias con “toque de humildad” que no están siendo muy populares. Como ejemplo, nos relatan que el diputado local Rigoberto Mares Aguilar (PAN), quien aspira a gobernar el municipio de La Paz, compartió una foto en la que sale mordiendo un taco de carnitas e invita a acudir a ese local, lo cual levantó una ola de críticas, pues le pidieron a don Rigoberto mejor dar resultados en el Congreso antes de pensar en el “hueso” y aunque el legislador pidió a los heaters comprensión a “las inocentes ganas de compartir un momento cotidiano”, los jueces están intratables. ¡Zas!