A la que “le metieron autogol”, nos platican, fue a la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García (Morena), porque a dos meses de su reinauguración, el renovado Estadio Luis Pirata Fuente es el hazmerreír de los aficionados. Nos detallan que la costosa rehabilitación que mandó a hacer el exmandatario Cuitláhuac García Jiménez (Morena) “quedó peor que como estaba”, con problemas en el diseño, pues las butacas son muy pequeñas, las escaleras angostas y empinadas, los pasillos estrechos que dificultan el tránsito de vendedores y asistentes, baños con filtraciones y, el colmo, en ciertas zonas de gradas no se alcanza a ver la cancha en su totalidad, entre otros defectos, por lo que doña Rocío salió “como portero” a atajar las críticas y aseguró que se hará una revisión, pero mientras “la agarraron fuera de lugar”.

Personal de salud, en el limbo

Desde Sonora, nos cuentan que los trabajadores del sector salud lamentan amargamente haber pasado al sistema federalizado, pues ahora se sienten en el limbo, ya que no hay quien atienda sus demandas. Nos señalan que el Movimiento por la Enfermería decidió mandarle una carta al gobernador Alfonso Durazo Montaño (Morena), en la que le expone que el personal que trabaja en el Programa Casa por Casa ha tenido que recurrir al paro de labores por no obtener respuesta favorable a las peticiones realizadas a sus superiores inmediatos, y entre éstas se encuentran la falta de pago y de servicios médicos, pero hasta ahora don Alfonso aplica la clásica de “Poncio Pilatos”. ¡Ups!

¿Dónde está el representante?

El que no se sabe “si picha, cacha o batea” en Chiapas, nos comentan, es el exdirigente universitario Antonio Santos Romero (Morena), quien fue nombrado en diciembre por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo como “representante de Presidencia” en la entidad. Sin embargo, nos señalan que “nadie sabe, nadie supo” si percibe algún sueldo o cuáles son sus funciones, pues muy rara vez se le ve por estas tierras y, a decir de algunos, la última vez que estuvo presente fue en la visita de doña Claudia a Comitán para poner en marcha la Universidad Rosario Castellanos, en marzo de este año, y desde entonces no se sabe nada más de él. ¡Cuánto misterio!

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Comentarios