Con la incertidumbre andan los fundadores de Morena en Veracruz, nos cuentan, debido a que en el interior del gobierno local se ha creado una organización política alterna al partido. Nos indican que el subsecretario de Finanzas del estado, Eleazar Guerrero García (Morena), primo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez (Morena), lleva todo el sexenio consolidando su organización política “Unidos por todos”, la cual es integrada por burócratas que llegaron al poder con la actual administración, aunque hay varios que se pregunta si el dirigente nacional morenista, Mario Delgado Carrillo, está enterado que le están haciendo la chamba a su partido con una estructura alterna para quién sabe qué fines. ¡Zas!
Candidatura sí, pero migrantes no
La que “no sufre ni se acongoja” en Chiapas, nos comparten es la alcaldesa de Tapachula, la morenista Rosa Irene Urbina Castañeda, pues ella anda en lo suyo… tratando de colarse a la candidatura de Morena a la gubernatura. Nos relatan que doña Irene evita hablar del tema migratorio y, para no estacionar mucho tiempo a los extranjeros, su administración hizo una “remodelación” en la que taló varios árboles del céntrico parque Miguel Hidalgo, donde se descansaban migrantes por largo tiempo, pero doña Irene prefiere ver a otro lado y se enfoca en la promoción de obra pública para entrar en la lista de “encuestables”, aunque varios consideran que el trato a los extranjeros le jugará un karma. ¡Ouch!
Ponen al PRD en jaque
Donde “van de Guatemala a guatepeor”, nos platican, es en PRD de Hidalgo, pues Francisco López Sánchez renunció a la dirigencia estatal y acusó al diputado federal Héctor Chávez Ruiz (PRD) de intentar sabotearlo en todo momento. Nos detallan que, respaldado por el diputado local Miguel Ángel Martínez Gómez (PRD), don Francisco acusó a don Héctor de estar necio por controlar el partido, lo que derivó en acciones que buscaba que saliera por la puerta trasera, por lo que prefirió hacerse a un lado para regresar a sus labores de regidor en el municipio de Metztitlán y aunque “jura y perjura” que permanecerá como perredista, varios le avisoran un futuro guinda. Al tiempo.