El que está “con maleta en mano” y en plena despedida en Veracruz, nos platican, es el gobernador Cuitláhuac García Jiménez (Morena), quien adelantó su mensaje de su último Informe de Gobierno, porque se irá a un cargo menor al gabinete de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo. Nos relatan que don Cuitláhuac encabezó un evento con docenas de burócratas y liderazgos morenistas, donde fue notoria la ausencia de la gobernadora electa, Rocío Nahle García (Morena), y hasta ahora se especula que don Cuitláhuac podría seguir de mandatario al menos hasta el 15 de septiembre, aunque hay algunos que aseguran que a cargo ya están los equipos del nuevo gobierno. ¡Qué tal!
Vigilan “con lupa” proceso a Corral
Los que pusieron “el grito en el cielo” en Chihuahua, nos platican, fueron los integrantes del PAN cuando se enteraron de que no se logró la detención del exgobernador y expanista Javier Corral Jurado (Morena) por parte de la Fiscalía Anticorrupción estatal. Nos aseguran que el dirigente estatal, Gabriel Díaz Negrete, se dejó ir con todo contra los gobiernos de Morena, a los que acusó de estar pisoteando el Estado de derecho en el país y aseguró que “estará con lupa” vigilando cómo avanza el proceso contra don Javier para no permitir que se le proteja y sea un caso más de impunidad, aunque otros más esperan ¿qué opina de la libertad “a manos llenas” del exmandatario César Duarte Jáquez (PRI)?
Hace PRI berrinche por anulación
Nos comparten que, en Yucatán, el dirigente del PRI estatal, Gaspar Armando Quintanal Parra se quedó “manoteando como técnico de futbol”, luego de que el Tribunal Electoral del Estado anunció que, por diferentes irregularidades, se deberán realizar elecciones extraordinarias en los municipios de Izamal, Progreso, Hunucmá y Chichimilá. Nos indican que don Gaspar “jura y perjura” que ellos “ganaron limpiamente” en Izamal por más de 270 votos y se opone a que se repita la votación y amagó con acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, aunque varios dudan que le dé tiempo. ¡Lástima, don Gaspar!