El que dejó “varias cejas levantadas” en Baja California Sur, nos comparten, fue el gobernador Víctor Castro Cosío (Morena), luego de que en la semana participó como comentarista de un libro de su compadre y jefe de su oficina, Omar Castro Cota. Nos explican que la presentación se realizó en uno de los recintos más elegantes y bonitos del estado: la Sala de Conciertos de la Escuela de Música, donde no es fácil conseguir el permiso para cualquier evento, pues sólo se permitían eventos musicales especiales, aunque, nos dicen, para el acto de don Omar “le echaron la manita”, pues hasta personal de su oficina se plantó para presumir su novela y don Víctor le dio espacio a su apretada agenda para acompañarlo. ¡Qué suerte!
Hábil estrategia electoral
En Veracruz, nos cuentan que el alcalde de la capital Xalapa, el expriista, empresario y hoy morenista externo, Ricardo Ahued Bardahuil, aplica el “no, no, pero sí”, pues se descartó como aspirante a la gubernatura para 2024. Nos relatan que don Ricardo, casi “jura y perjura” que concluirá su encargo, para intentar calmar a los grupos morenistas que lo ven como una amenaza, pero el problema, nos dicen, es que cada vez que hay elecciones, don Ricardo hace lo mismo como táctica: niega una y otra vez que quiera estar en la boleta electoral, y siempre, una vez que recibe una instrucción, aparece en las urnas, donde regularmente arrasa, y así lo ha hecho por alcaldía, diputaciones y senaduría. ¡Qué vivillo!
Dejan a artesanos de Zacatecas vestidos y alborotados
Desde Zacatecas, nos cuentan que quedó claro que los alfareros no son prioridad para el gobierno estatal, pese a que su tradición está casi extinta debido a la falta de recursos, la migración y violencia que azota la región. A pesar de que hace 7 meses la Secretaría de Economía, a cargo de Rodrigo Castañeda Miranda, y la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal firmaron un convenio con la Escuela Nacional de Cerámica, en el que se comprometen a becar este año a dos artesanos, se les hizo fácil cancelar los subsidios a unas horas de comenzar el taller, argumentando falta de presupuesto. Sin embargo, los que salieron perdiendo, como siempre, fueron los artesanos, que se quedaron hasta con maletas hechas. ¡Lamentable!