El que terminó “doblando las manitas” en Baja California Sur, nos platican, fue el gobernador Víctor Castro Cosío (Morena) ante la presión del sindicato de burócratas, que exigía un aumento de 10% al salario, con impacto en 19 bonos o, de lo contrario, harían paro. A pesar de que don Víctor pidió a los trabajadores comprensión porque el estado arrastra deudas millonarias y el aumento representaría una erogación de más de 200 millones de pesos, nos indican que los burócratas le recordaron sus compromisos de campaña y que está próximo el proceso electoral de 2024, por lo que don Víctor aplicó la máxima de los abogados “más vale un mal arreglo que un buen pleito” y accedió, pero, además, hasta les adelantó días de vacaciones de la Semana Santa. ¡Qué tal!
Mano dura a pinta morenista
Nos comparten que en el municipio de Purísima del Rincón, en Guanajuato, tierra del exgobernador Miguel Márquez (PAN), causaron estupor las pintas que aparecieron en la barda del panteón municipal promocionando a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo (Morena). Nos detallan que “más pronto que aprisa”, funcionarios del alcalde panista Roberto García Urbano denunciaron ante la fiscalía estatal el “daño a la propiedad pública municipal”, con el ánimo de que se obligue al responsable a borrar las pintas, mientras que el secretario del ayuntamiento, José Benjamín Rodríguez, insistió en que los edificios públicos no son “escaparates políticos”, aunque varios se preguntan: ¿serán así de rígidos cuando los colores sean blanquiazul?
Encuentran acomodo expriistas en candidaturas de Morena
Desde Coahuila, nos platican que, luego de que se conoció la lista de candidatos de Morena a diputado local, los más enterados encontraron una que otra sorpresa. Nos indican que, entre los postulados, en el Distrito 10 de Torreón está Rocío Guadalupe de Aguinaga Peraza, esposa del expriista y ahora diputado federal morenista Shamir Fernández Hernández, quien apenas cambió de bandera en agosto pasado. Sin embargo, nos recuerdan que don Shamir dejó al PRI por invitación del ahora abanderado petista a gobernador Ricardo Mejía, pero al romper con Morena, don Shamir prefirió quedarse con los guindas, por lo que sus malquerientes aseguran que, al parecer, su permanencia en el partido incluyó una candidatura para doña Rocío. ¡Qué mal pensados!