Desde Zacatecas, nos platican que Osvaldo Cerrillo Garza, actual secretario técnico de la Mesa de Construcción de Paz, “dejó varias cejas levantadas”, pues compite para magistrado de la Primera Sala Penal en las próximas elecciones del Poder Judicial local, pero su campaña tiene “una sombra gubernamental”. Nos detallan que don Osvaldo difundió sus promocionales con una producción muy similar a la oficial; además, casualmente el gobernador David Monreal Ávila (Morena) posteó en días recientes una foto de la reunión de seguridad, donde sale don Osvaldo y, por si fuera poco, el exdiputado federal morenista y cantante de la Banda Jerez, Marco Flores, “le está echando la mano” reposteando sus spots entre las porras que dedica a la 4T. “No es pato, pero tiene pico...”. ¡Zas!
Morenistas contra jueces
Los que andan con la espada desenfundada en Tamaulipas, nos comentan, son los diputados locales de Morena pues buscan, según ellos, frenar la cadena de corrupción en los juzgados federales, que podría favorecer al exgobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca (PAN). Nos indican que los morenistas Guillermina Magaly Deandar Robinson y Armando Javier Zertuche Zuani solicitaron que sea removida la magistrada Piedad del Carmen Hernández Ávila, esposa del exjuez federal Faustino Gutiérrez Pérez, quien ha otorgado amparos a don Francisco Javier y por eso no puede ser detenido. ¿Será sólo venganza?
“Los tapados” de MC en Nuevo León
Al parecer MC lleva prisa para 2027 en Nuevo León, nos cuentan, pues su líder nacional Jorge Álvarez Máynez instaló una mesa especial para los aspirantes a la candidatura a gobernador, entre los que se encuentra la esposa del mandatario estatal Samuel García (MC), Mariana Rodríguez, el senador Luis Donaldo Colosio, la secretaria de Igualdad, Martha Patricia Herrera, y los alcaldes de Guadalupe, Héctor García, y de Salinas Victoria, Raúl Cantú. Sin embargo, nos dicen que se encendieron las alertas en los otros partidos, donde todavía no tienen ni un prospecto para competir con los “tapados naranjas”. ¡Los madrugaron!