El que dejó “muchas cejas levantadas” en Tamaulipas, nos dicen, es el exgobernador Eugenio Hernández Flores (PRI), pues se abrió una puerta para que vuelva a la política de la mano del PVEM, que dirige en el estado su excolaborador y amigo Manuel Muñoz Cano. Nos recuerdan que, en los últimos meses, don Eugenio anda más activo en redes sociales y “dejándose querer” en lugares públicos, además de que presuntamente los verdes lo invitaron para postularse al Senado, por lo que está “deshojando la margarita”. Sin embargo, nos indican que aún tiene un proceso de extradición pendiente con la justicia de Estados Unidos, pero su abogado Martín Lozano asegura que no es impedimento, pues sí cumple con los requisitos constitucionales. La moneda está en el aire.
Alcalde en más de tres pistas
Al que “se le juntó la lavada con la planchada” en Nuevo León, nos cuentan, es al alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos (independiente). Nos detallan que a don Miguel le gustaba presumir en sus redes sociales que su municipio salía bien posicionado en la encuesta del Inegi sobre percepción de inseguridad en el país, pero en el último sondeo, los números no le fueron tan favorables, cuando cayó al lugar 12 y fue superado por localidades como San Nicolás de los Garza; además, don Miguel anda liderando a otros alcaldes metropolitanos en una cruzada para obligar a Pemex a disminuir sus emisiones contaminantes y “de pilón”, don Miguel busca ver “qué pepena” en la próxima elección. ¡Qué tal!
“Problemitas” bajo la alfombra
La que “le suma una raya más al tigre” en Baja California Sur, nos comparten, es la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero (Morena), quien busca la reelección, pero parece que cada día sólo suma decepciones. Nos explican que crece más la queja del abandono, pues hay muchas calles que siguen intransitables desde la temporada de huracanes del año pasado; falta mantenimiento a parques, canchas e iluminación entre otros detallitos, por lo que, para contrarrestar las críticas, doña Milena presumió “con bombo y platillos” la cartelera del Carnaval 2024, lo cual tampoco ayudó mucho, pues le pidieron usar mejor esos recursos en las carencias y no en la fiesta, pero, como dicen, “es momento de pan y circo”. ¡Que empiece el show!