El que anda apurado haciendo mudanza en Nuevo León, nos comentan, es el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas (MC), quien está próximo a cambiarse a la Ciudad de México para asumir su escaño en la Cámara Alta. Nos detallan que por ahora el único pendiente del joven Luis Donaldo es dejar “todo planchado”, pero no en cuanto a su ropa, sino en el tema de la alcaldesa sustituta, que podría ser Betsabé Rocha Nieto (Movimiento Ciudadano), secretaria de Desarrollo Económico municipal, quien ya conoce del cargo y sólo falta la aprobación del Congreso local para que pueda pedir licencia y viajar a la capital del país para irse aclimatando, lo cual, nos aseguran, podría ser por ahí del 23 de agosto. Bon voyage!
“Luchan” por liderazgo de bancada
Donde “se prenden las primeras brasas” en Sinaloa, nos cuentan, es entre los diputados locales de Morena, pues inició la rebatinga por la dirigencia de la bancada cuando se instale la próxima Legislatura, el 1 de octubre. Nos indican que los morenistas comienzan a barajar diferentes perfiles y, “para echarles la manita”, el gobernador Rubén Rocha Moya (Morena) les sugirió que sea una mujer y qué mejor que María Teresa Guerra Ochoa, quien apenas dejó el gabinete estatal, donde ocupaba la Secretaría de la Mujer, para irse a su nueva encomienda. Sin embargo, nos comentan, la cuestión será si los legisladores le tomarán la palabra a don Rubén o se irán por la libre. ¡Qué dilema!
Entre humildad y transparencia
Desde Baja California Sur nos comparten que no se sabe si hay escasez de recursos o mala difusión de lo que se hace, pues el titular del Instituto de Vivienda (INVI), Benjamín García Meza (Morena), presumió la entrega de 10 recámaras con baños en una colonia vulnerable en La Paz, cuya inversión fue de poco menos de 3 millones de pesos, y para curarse en salud calificó como “sencillo” el apoyo, pero que “cambia vidas”, lo que generó críticas, porque usuarios de redes sociales le reclamaron falta de equidad y transparencia en la entrega de los mínimos apoyos, muchos de los cuales “aterrizan” sólo para quienes apoyaron en campaña, según dicen. ¡Zas!