A pesar de que tanto presumía el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño (Morena), de que el estado gozaba de estabilidad laboral, nos comentan que la realidad le demostró lo contrario. En el marco de la celebración del Día del Trabajo, nos detallan, el gobierno de don Alfonso tiene a las dos universidades más importantes de la entidad en huelga y más de 50 mil estudiantes sin clases, en riesgo de perder el semestre, mientras el góber presume haber sumado a Morena el apoyo de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y anda más preocupado por las campaña, delegando el conflicto a sus “operadores políticos”, quienes, a decir de los que saben, “se hacen bolas” y no tienen oficio para llevar a cabo una mesa de negociación entre las partes involucradas. ¡Qué pena!
Apostándole al fracaso en NL
Los que “no escarmentaron en cabeza ajena” en Nuevo León, nos comentan, son los morenistas, petistas y verdes, pues a pesar de ver que divididos no les va bien (como en el caso de las elecciones pasadas en Coahuila, en la cual los tres salieron perdiendo), ahora repiten la fórmula para las elecciones de alcaldías y diputaciones, ya que el PT va por su lado, mientras Morena y PVEM van juntos en pocas candidaturas. Sin embargo, nos explican, el peor tropezón está en Monterrey, donde guindas y verdes van con el exdiputado federal Mauricio Cantú González, quien arrancó campaña tarde por fallas en su registro, mientras el PT con el expanista Ranulfo Martínez Valdez, quien inició proselitismo apenas hace unos días. Algunos le dicen “darse un balazo en el pie”.
Incursión en el Congreso local
Desde Puebla, nos comparten que más de uno “se quedó atónito” cuando se dio a conocer una incursión ilegal ocurrida, “nada más y nada menos” que, en las oficinas del Órgano Interno de Control del Poder Legislativo, la cual es encabezada por el legislador morenista Edgar Garmendia de los Santos. La versión oficial, nos explican, fue que un agente de seguridad interna ocasionó los destrozos en la oficina y hasta don Edgar niega que haya habido robo, pero la mayoría tiene otra versión: que entraron a llevarse documentación oficial de irregularidades, pero como en estos días todo mundo anda en la Feria de Puebla y en los espectáculos de los artistas, “poco polvo se ha levantado” de un asunto tan grave. ¡Zas!