Nos comentan que, en Puebla, los fundadores y militantes de cepa de Morena ya no saben “si llorar o reír” ante el avasallamiento que están sufriendo en las campañas electorales. Nos explican que han visto con preocupación a Eukid Castañón Herrera, uno de los operadores políticos más duros del extinto Rafael Moreno Valle (PAN), quien está cerca de la 4T a pesar de que lo niegue la dirigencia estatal morenista. Nos recuerdan que hace poco don Eukid salió de prisión por estar acusado de manejar una red de espionaje, pero además hay otros señalamientos en su contra, por lo que varios ya advirtien a los guindas: “el que anda con lobos, a aullar se enseña”.
Presenta Andrés Mijes propuestas para Escobedo
El que nos dicen que va con todo en Nuevo León es Andrés Mijes (Morena), quien busca la reelección a la alcaldía del municipio de Escobedo y está apostando por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Nos explican que, con tal motivo, don Andrés presentó un plan de movilidad con el que, aseguró, los traslados de las familias serán más ágiles y seguros, lo que también les beneficiará con ahorro de tiempo y gasolina, y explicó que su proyecto incluye nuevas rutas y hasta mejoras en la carpeta asfáltica. Nos comentan que así queda claro que esta campaña hay “más trabajo que grilla”. ¡Qué tal!
Ponen a temblar a candidata
Los que andan fúricos en Baja California Sur, nos señalan, son los jornaleros agrícolas en contra de “su representante”, la diputada local Teresita de Jesús Valentín Vázquez (Morena), pues aseguran que “hizo como que la virgen le habla” ante las protestas que realizaron contra la empresa Baja Best, del rancho El Piloto en Vizcaíno, el cual les debía el pago de sus aguinaldos. Nos indican que doña Teresita no los visitó durante su manifestación y la acusaron de estar más cercana a los intereses de la empresa, al igual que el gobierno estatal. Ante esto, nos dicen, doña Teresita ya comenzó a sudar frío, pues busca la reelección y hasta su suplente, Hilcia González (Morena), se deslindó de ella. ¡Zas!