La que “está pariendo chayotes” en San Luis Potosí, nos platican, es la presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Paloma Blanco López, pues alertó que, en víspera de la elección judicial, el organismo no ha recibido los recursos del gasto corriente por parte de la Secretaría de Finanzas estatal, lo que ha generado una severa crisis. Nos detallan que doña Paloma señaló que no tienen ni para garrafones y, aunque parezca algo simple, el problema es que ahora está trabajando más gente por la elección judicial y con las altas temperaturas en la entidad se carece de cosas básicas como el agua, por lo que urgió a que le liberen los recursos o afectará la operatividad del organismo y hasta el proceso electoral. ¡Vaya alerta!
A la yugular contra morenistas
El que se unió al “club de los despechados” en Tamaulipas, nos cuentan, fue el exdirector regional de Bienestar en Reynosa y excandidato a la alcaldía Luis Miguel Iglesias Elizondo, pues renunció a su militancia en Morena y despotricó contra sus líderes. Nos indican que don Luis Miguel señaló que se iba del partido porque no estaba acostumbrado a seguir “a los que se dicen líderes, pero en realidad son huev.., buenos para nada, soberbios y que se creen tocados por Dios”, y adelantó que buscará contender en 2027 por la vía independiente, aunque varios recordaron que cuando era funcionario fue despedido por hacer campaña anticipada. A lo mejor andar en “el mitote” es lo suyo.
Venganza contra la difamación
Desde Morelos, nos comentan que detrás de la propuesta del diputado local Gerardo Abarca Peña (PAN) para castigar con cárcel la difamación digital se encuentra un asunto personal que marcó su juventud. Nos relatan que don Gerardo tuvo una diferencia fuerte con una mujer, cuyo desenlace fue desfavorable para su persona, con impacto negativo a su reputación, por eso, ahora pretende “cobrar venganza” mediante la iniciativa de ley que propone tipificar la difamación como delito y castigarlo de manera severa cuando alguna persona sea aludida, sin pruebas de por medio, sobre todo en las redes sociales. Al menos algo bueno podría salir.