Donde la “cosa se puso tensa” en Baja California, nos platican, es en el ayuntamiento de Tijuana, donde la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez (Morena) se desquitó contra la regidora Claudia Casas Valdés (Morena) negándole el acceso al elevador, con el argumento de que “es de la presidencia y ella decía quién se sube y quién no”. Nos refieren que doña Claudia balconeó hace unos días presuntas irregularidades de la alcaldesa, lo cual le molestó bastante a doña Montserrat, quien dejó instrucciones a seguridad para que dejaran subir a todos, menos a doña Claudia y, aunque los regidores le reclamaron ese gesto, la edil se aferró a que era suyo y poco le faltó “para sacarle la lengua”. ¡Qué envidiosa!
Se avivan ante recursos perdidos
Desde Coahuila, nos cuentan que “varias cejas se quedaron levantadas”, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno de Estados Unidos había devuelto parte de dinero confiscado al extesorero de Coahuila Javier Villarreal Hernández (PRI). El asombro, nos explican, fue porque en más de una década, el gobierno estatal nunca peleó por esos recursos y mucho menos existe un procedimiento penal en contra de don Javier, pero ahora sí “se puso vivo” y la Secretaría de Finanzas anunció que buscará que “esa lanita” regrese a las arcas coahuilenses; hasta el diputado local morenista, Alberto Hurtado Vera, apoyó la propuesta. “De lo perdido, lo que aparezca”.
¿Quiénes son los “Judas”?
Desde Sinaloa, nos comentan que “la intriga está de a peso”, pues mientras la elección por el municipio de Ahome se dirime en los tribunales, la dirigente estatal del PRI, Paola Gárate Valenzuela, aprovechó para “meterle ruido” al alcalde reelecto Gerardo Vargas Landeros (Morena). Nos relatan que en alguna ocasión don Gerardo reconoció que por lo menos 10 de sus colaboradores “le jugaron al Judas” e hicieron campaña a favor de la competencia, pero ahora doña Paola “le echó sal a la herida” y afirmó que no sólo fue la decena, sino muchos más funcionarios y empleados los que apoyaron a la alianza opositora, por lo que ahora para don Gerardo “la duda está en el aire”. ¡Zas!