La que dejó a varios “con el ojo cuadrado” en Baja California, nos cuentan, fue la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez (Morena), pues declaró que en su localidad “no hay ni secuestros ni desapariciones”. Nos refieren que en el estado “está bajo la lupa” la desaparición de nueve jóvenes que ha ocurrido en menos de dos años, en una zona de bares turísticos de Mexicali, municipio vecino a Tijuana, por lo que al preguntarle sobre el tema, doña Montserrat respondió que no podía opinar de eso, pero que en su municipio esos delitos no ocurren, por lo que varios le recomendaron informarse antes de hablar a la ligera, pues en el estado hay más de 2 mil 500 desaparecidos, de los cuales la mayoría han ocurrido en Tijuana, además de que sus declaraciones causaron indignación en los colectivos de familiares de personas desaparecidas y en respuesta protestaron en el ayuntamiento. Al menos una disculpa, ¿no?
“Balconean” a diputada de Morena por andar en camioneta de lujo
Desde Chihuahua, nos platican que tremendo escándalo se armó luego de que la diputada federal Daniela Soraya Álvarez Hernández (PAN) balconeó a la legisladora por Morena Andrea Chávez Treviño por presuntamente andar conduciendo en Ciudad Juárez en un vehículo blindado de más de 4 millones de pesos. Nos refieren que ambas legisladoras traen un pique desde hace mucho tiempo, por lo que cualquier “resbalón” es aprovechado por la otra como en esta ocasión en que doña Daniela le reprochó que “mucha austeridad”, pero anda “de arriba para abajo” en una unidad de lujo y acusó que son parte de los privilegios que tiene por la estrecha amistad que tiene con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández (Morena) y aunque doña Andrea afirmó que la camioneta era parte de la comitiva de un evento, “la mancha nadie se la quita”, pues pocos le creyeron. ¡Zas!
Legisladora Patricia Armendáriz explica “megarregaño” a lacandones
Nos comentan que en Chiapas, ante la ola de críticas que desató un audio donde la diputada federal Patricia Armendáriz Guerra (Morena) explota como Hulk contra comuneros lacandones, la legisladora salió a dar su explicación en un video difundido en redes sociales. Nos indican que doña Patricia reconoció que sí “es de mecha corta”, aunque señaló que esa reunión fue de octubre del año pasado y tras el incidente se había disculpado con los ofendidos por escrito. Nos detallan que doña Patricia explicó que dirige una organización para protección de la Selva Lacandona, donde apoya a diferentes comunidades, las cuales le presentan proyectos de desarrollo ecoturístico y van saliendo adelante, pero ese grupo sólo le pedía recursos para camionetas y hoteles, sin ningún plan a largo plazo, además de que le reclamó que tenía la obligación de hacer cosas para ellos o, lo que es lo mismo, “sólo estiran la mano”, por lo que varios le recomendaron a doña Patricia que “cuente hasta 10”.