Donde “varios se quedaron con la boca abierta”, nos cuentan, fue en Veracruz luego de que —en pleno acto público— la alcaldesa morenista de Minatitlán, Carmen Medel Palma, calló a la gobernadora Rocío Nahle García (Morena). Nos relatan que doña Carmen pasó a decir unas palabras y cuando presumía unos datos vio a doña Rocío “en pleno chat” con el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Rodrigo Calderón Salas, por lo que un tanto molesta les dijo: “Gobernadora, Rodrigo, después platican el chisme”, y siguió su discurso, al tiempo que unos reían y a otros “se les subían y bajaban los colores”, porque nadie le había hablado así a doña Rocío. ¡Qué llevada!

Se enfrían diputados tras jaloneos

En una auténtica “romería”, nos platican, se convirtió el Congreso de Querétaro al intentar elegir a la próxima Mesa Directiva, lo cual se definirá hasta el 14 de octubre. Nos explican que las diputadas del PVEM, Perla Patricia Flores Suárez y María Georgina Guzmán Álvarez quedaron “entre la espada y la pared” al ser consideradas en la planilla del PAN y PRI, lo que generó que los morenistas les pusieran presión echándoles en cara que “son aliadas de la 4T”, por lo que cuando pasó a emitir su voto doña Perla Patricia quedó petrificada, y se llamó a un receso, pero después “se vino la fiesta” con empujones al estilo “Alito-Noroña” y cuando podía pasar a mayores, una mano anónima activó la alarma contra incendios para desalojar el recinto y dejar en pausa la elección, y a ver si en estos días se enfrían los ánimos. ¡Ding, ding!

Piden misma euforia para gobernar

Desde Baja California Sur nos comentan que al gobernador Víctor Castro Cosío (Morena) y a la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero (Morena), no se les había visto tan concentrados como ocurrió para la reciente visita de la presidenta Claudia Sheinbaum, pues desde días antes estuvieron presumiendo sus reuniones de preparación, y ese día se volcaron para que todo saliera perfecto, con harta gente en el evento del estadio. Sin embargo, nos dicen, al volver a la realidad, los habitantes reclaman que la misma euforia y atención la pongan para las fallas que hay en servicios públicos de la capital, como reparar las decenas de calles con múltiples baches, las cuales llevan meses sin atender. ¡Zas!

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Comentarios