La que dejó “sin palabras” a más de uno en Guerrero, nos platican, es la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez (Morena), recordada por episodios lamentables como cuando fue exhibida en un almuerzo con líderes criminales o hacer su informe con un “tremendo pachangón” días después de que golpeó Otis en Acapulco. Nos relatan que, ante el paro de transportistas en esa capital, doña Otilia aseguró que la inseguridad no es algo nuevo, pues lleva ahí 20 años; que ella es una mujer que hace política y que, en su caso: “no tengo ningún problema con la delincuencia organizada; los delincuentes se hablan entre ellos. Nosotros hacemos política”; pero lo peor para sus habitantes es que busca la reelección, tras no conseguir la candidatura al Senado. México mágico.
Los enemigos dentro de casa
Desde Baja California, nos cuentan que los “golpes bajo la mesa” están al 2x1 en Morena, donde subió de tono la disputa por la candidatura a la alcaldía de Mexicali. Nos detallan que los principales contendientes son el exdelegado de Bienestar, Netzahualcóyotl Jauregui Santillán (Morena) y la actual alcaldesa Norma Alicia Bustamante Martínez (Morena), quien busca la reelección, pero más de uno se sorprendió cuando un medio local publicó una entrevista con un presunto exfuncionario de Bienestar, quien acusó a don Netzahualcóyotl de desviar recursos, tener aviadores en la dependencia y entregar contratos a amigos, lo cual fue negado por el aludido, pero los que saben aseguran que todo apesta a “fuego amigo”. ¡Viva la unidad!
De “amigas” a rivales en un brinco
Desde Hidalgo, nos comentan que la actual secretaria de las mujeres del Ayuntamiento de Pachuca, Adriana Flores Torres, “no dejó títere con cabeza”, pues anunció su renuncia a sus 20 años de militancia en el PRI y casi de inmediato aceptó ser candidata de MC para el Senado, aunque no sin antes despotricar contra la secretaria general priista, Carolina Viggiano Austria, a quien acusó de servirse de la militancia y la ciudadanía para perpetuarse como “una clase rapaz e indolente” y de cerrarle el paso a las mujeres. Sin embargo, nos indican que doña Adriana podrá medirse a doña Carolina, ya que ambas buscan el tan añorado escaño y ahí sí se sabrá “de qué cuero salen más correas”. ¡Qué tal!