Quienes probaron el “de Guatemala a Guatepeor” en Colima, nos platican, son los trabajadores del ayuntamiento de la capital, luego de que la alcaldesa Margarita Moreno González (PRI) promovió un amparo para no pagarles sus primas vacacionales y los incrementos salariales que les adeudan ¡desde 2017! Nos indican que los trabajadores analizan cómo procederán, debido a que, ante la mala situación financiera del municipio, parece que doña Margarita, en vez de buscar una solución quiere hacer lo mismo que su predecesor, Leoncio Morán (MC): patear el bote y que el asunto le truene al próximo que llegue, o lo que es lo mismo “agua y ajo”. ¡Ouch!
Se quitan morenistas “lo radical”
Desde Yucatán, nos comentan que Morena decidió dar “golpe de timón” y matizar un poco su imagen con miras a las próximas elecciones. Nos indican que la dirigente estatal Alpha Tavera Escalante está enfocada en cambiar el “radicalismo” morenista y matizar en temas como la seguridad y las inversiones foráneas que están funcionando en la entidad, por lo que ahora señalan que, si llegan a gobernar, se dejaría lo que está dando resultados, como las inversiones, pero el tema para doña Alpha será vencer las divisiones internas que hay en su partido, lo cual podría ser “su talón de Aquiles” para 2024. ¡Qué tal!
Vuelven “fantasmas” del pasado
Donde continúan los movimientos en el ajedrez político, nos cuentan, es en Puebla, pues aquellos que eran considerados como los “enemigos del estado” hoy avanzan sin contratiempos y con velocidad hacia 2024. Nos dicen que el escenario se modificó con el supuesto perdón judicial que el legislador priista Jorge Estefan Chidiac otorgó al dueño del diario Cambio, Arturo Rueda, socio del diputado federal y aspirante morenista a la gubernatura, Ignacio Mier Velazco. Mientras se especula que caerá la investigación por uso de recursos de procedencia ilícita contra don Arturo, don Ignacio mete segunda en sus recorridos por el estado, por lo que algunos aseguran que el finado Luis Miguel Barbosa se estará revolcando en su tumba al ver lo que avanzó su némesis. ¡Zas!