Desde Sinaloa nos platican que el alcalde sustituto de Ahome, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez (PVEM), tendrá todo “cuesta arriba” en el ayuntamiento, donde su primera “novatada” fue que le dejaron las puertas con candados y tuvo que contratar a un cerrajero para ingresar. Nos indican que don Antonio tiene la encomienda, como dicen, “de limpiar de arriba para abajo”, pero se topará con varias enemistades que no olvidan que, en el trienio anterior, don Antonio era presidente de la Comisión de Gobernación del Cabildo y nunca alzó la voz para oponerse a los contratos ilegales por la adjudicación directa de la renta de 126 patrullas que llevó a su antecesor Gerardo Vargas Landeros (Morena) a caer en desgracia. “Tanto peca el que mata a la vaca, como el que le jala la pata”, ¿o no?

PAN no suelta a Andrea Chávez

Desde Chihuahua nos cuentan que la presidenta estatal del PAN, Daniela Álvarez Hernández, no suelta “ni a sol ni a sombra” su embate contra la senadora morenista Andrea Chávez Treviño, pues en esta ocasión denunció la existencia de una “Clínica del Bienestar” en el municipio de Guadalupe y Calvo con el nombre de la legisladora en la fachada. Sin embargo, nos indican que los mismos pobladores aseguran que no es algo nuevo, pues ya tenía tiempo operando dicho espacio como está y, aunque no es novedad en la localidad, para la grilla política sí, ya que doña Daniela insistió en que la senadora morenista desafía a la presidenta Claudia Sheinbaum, y amagó con presentar una nueva acusación, por lo que varios afirman que el tema se ve más personal que político, porque “no se la quita de la boca”. ¡Ups!

“Toman pista” para candidatura en 2027

Donde “se van moviendo las piezas como en el ajedrez” con rumbo a la renovación de la gubernatura en 2027, nos comparten, es en Nuevo León, donde la diputada local priista Ivonne Liliana Álvarez García dejó el Congreso estatal para ser la nueva directora del DIF municipal de Monterrey, cargo otorgado por su amigo, el alcalde Adrián de la Garza Santos (PRI). Nos recuerdan que en 2015, doña Ivonne fue la candidata priista a la gubernatura y tuvo buenas posibilidades de ganar, pero fue derrotada por Jaime Rodríguez Calderón El Bronco (independiente), por lo que varios aseguran que “ya le sabe a eso de las campañas” y tomar este cargo en la capital le dará la posibilidad de tener “más aparador” para, en un futuro, poder ser el rostro femenino del PRI y sólo competir con su amigo Adrián. ¡Buena jugada!

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Comentarios