El que mostró que “trae la música por dentro” en Sinaloa, nos cuentan, es el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros (Morena), quien busca la reelección, pues “se robó el show” previo a uno de los cierres de la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo (Morena). Nos narran que don Gerardo sacó “los pasos prohibidos” y movió la cadera como rumbera al subir al templete, pero un poco fuera de ritmo, aunque sí logró su objetivo de sacar las risas y aplausos de los presentes y volverse viral en redes sociales, pero los que saben aseguran que para quedar de candidato necesitará más que “buenos pasos”, debido a la equidad de género le podría arrebatar la candidatura y, ahí sí, “va a bailar las calmadas”. ¡Zas!
Desmienten a Mario Delgado
Nos platican que, en Colima, “sigue la mata dando”, pues a pesar de que el dirigente nacional de Morena Mario Delgado Carrillo “jura y perjura” que no echó del partido a la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, hay personas “que tienen otros datos”. Nos detallan que en esa polémica reunión estuvieron cuatro personas: don Mario, doña Griselda, Adán Augusto López Hernández y el consejero estatal de Morena Luis Valdivia Ornelas, quien reveló públicamente que don Mario fue muy claro al expulsar a la alcaldesa y hasta la consideró “una adversaria”, por haber dado una entrevista en la que acusó a la gobernadora Indira Vizcaíno Silva (Morena) de acercar personas ligadas al Cártel de Sinaloa a la campaña de Claudia Sheinbaum. ¿Cuál será la versión de don Adán?
Exhibe sindicato a rector
Quien anda “con el Jesús en la boca”, nos comentan, es Rubén Ibarra Reyes, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, porque Jenny González Arenas, dirigente del Sindicato de Personal Académico de la UAZ, le va “ganando las batallas”. Nos indican que doña Jenny pidió la intervención del Centro de Conciliación Laboral para que fungiera como “réferi” entre ambas partes, ya que nomás no lograban acordar un lugar y fechas para las mesas de negociación y evitar que estalle la huelga en febrero, pero además doña Jenny optó por transmitir en redes sociales cada acercamiento y evidenciar que quien no se ha dignado en asistir personalmente a las sesiones para establecer la agenda de temas es don Rubén y sólo envió al secretario general de Rectoría, Ángel Román. “Ya nos exhibiste”.