El que regresó “de malitas” a Coahuila, nos cuentan, es el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González (PRI), pues se molestó bastante cuando le preguntaron sobre sus recientes vacaciones que tomó en España y que iniciaron poco después de las pasadas elecciones. Nos relatan que don Román estuvo en la Madre Patria casi un mes y cuando fue cuestionado respondió, medio molesto, que no tenía que pedirle permiso a nadie y que siempre estuvo al pendiente del municipio, aunque sus “malquerientes” consideraron que como ya aseguró chamba por otros tres años más en el cargo, tras ganar la reelección, pues lo demás es lo de menos. ¡Qué tal!
Evade alcaldesa caso de policías
Desde Guanajuato nos comentan que la recién reelecta alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos (PAN), aplicó la de Capulina de “no lo sé, puede ser, a lo mejor”, cuando se le preguntó sobre las detenciones de expolicías municipales y de otros exoficiales investigados por la Fiscalía General del Estado. Nos relatan que varios reporteros le insistieron a doña Alejandra, quien primero aseguró que no tenía el dato, pero luego dijo que la normatividad le impide dar información, “espero que me entiendan”. Nos recuerdan que en su momento el exsecretario del ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona (PAN), indicó que en los primeros dos años y medio de gobierno de doña Alejandra, 900 policías fueron cesados. ¿La habrán agarrado en curva?
Suma procesos exrector de UAS
El que “está echando lumbre” en Sinaloa, nos comparten, es el exrector de la UAS, Jesús Madueña Molina, con varios juicios en contra por presuntos actos de uso inadecuado de recursos públicos, por los que él asegura ser víctima no sólo de una persecución política, sino también de “un trato inhumano”. Nos indican que don Jesús divulgó en sus redes sociales que el juez de Control de uno de los casos le negó un permiso humanitario para viajar a Estados Unidos a visitar a su hermano, que presuntamente está hospitalizado con un grave problema de salud, y por mucho que “haga berrinche” no podrá ir, pero además, esta semana se inició otro proceso en su contra. ¡Así ni como!