A pesar de no llevar ni un año en el cargo, nos platican que en Coahuila el alcalde de Piedras Negras, Carlos Jacobo Rodríguez González (Morena), no se quiso quedar atrás de los “vacacionistas 4T” y anunció que se tomaría unos días, aunque según él, estaría “a distancia pendiente y a la orden”. Nos señalan, con ironía, que de seguro don Jacobo estaba muy estresado, luego de que la semana pasada “sudó frío” cuando una reportera le preguntó si estaría dispuesto a someterse a un examen antidoping, como el que le hicieron a bomberos y otras corporaciones, lo que lo puso como energúmeno y se enfrentó con la comunicadora y días después terminó en un laboratorio haciéndose la prueba ante las críticas que recibió. Bon voyage!
Morena y Movimiento Ciudadano se disputan Poza Rica
Desde Veracruz, nos cuentan que se avecina un conflicto poselectoral por la más reciente decisión de un tribunal local, el cual ordenó el recuento voto por voto en la elección del municipio petrolero de Poza Rica. Nos explican que la decisión fue vista como una intentona morenista de arrebatarle en la mesa el triunfo a Movimiento Ciudadano, partido que en la elección pasada se convirtió en la segunda fuerza política de la entidad, por lo que ahora el líder estatal emecista, Luis Carbonell de la Hoz, ha hecho “sonar los tambores de guerra” para defender su triunfo. ¡Qué tal!
Aplausos con “jiribilla”
La que sorprendió a propios y extraños en Chihuahua, nos comparten, es la gobernadora María Eugenia Campos Galván (PAN), con la reunión que tuvo hace unos días con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch (Morena), en la Ciudad de México. Lo que llamó la atención, nos indican, fue que días después hasta la presidenta del Congreso estatal, la diputada local morenista Elizabeth Guzmán Argueta, elogió el encuentro y lo calificó como positivo, aunque no faltaron los “mal pensados” que aseguraron que el cumplido fue más dirigido a don Omar, para destacar el diálogo que mantiene con la oposición. Cuestión de enfoques.