El que dejó varias cejas levantadas en Chihuahua, nos platican, fue el secretario de Seguridad Pública estatal, Gilberto Loya Chávez, pues sus “malquerientes” lo señalan de ser “candil de calle, oscuridad de su casa”, debido a que lo ven más en eventos sociales que en operativos, pese a la violencia que hay en municipios como Ciudad Juárez. Nos relatan que hace unos días varios se molestaron porque don Gilberto acudió al 50 aniversario de INDEX, donde departió con los empresarios y foto por aquí, foto por allá, aunque sus cercanos aseguran que don Gilberto siempre anda con un ojo al gato y otro al garabato. ¡Qué tal!
Las reformas no se cuestionan
Donde parece que se acabó la luna de miel, nos comentan, es entre los diputados de Morena en el Congreso de Coahuila, pues se empezaron a ver las primeras diferencias. Nos relatan que en la semana, durante una sesión, el diputado Alberto Hurtado Vera (Morena) criticó la intención del presidente Andrés Manuel López Obrador de querer eliminar las curules y escaños plurinominales, pues fue la vía por la que él llegó a legislador, pero a la defensa del Mandatario federal llegó su compañero Antonio Attolini Murra (Morena), quien muy ofendido defendió la reforma presidencial, a pesar de que él también llegó por la misma vía, mientras otros sólo cuchicheaban, entre morenistas te veas.
Llega cabildero y réferi
Nos comparten que a Sinaloa llegó el nuevo delegado nacional del PRI, el nayarita Enrique Díaz López, con el fin de destrabar algunas postulaciones a candidaturas que estaban empantanadas con los partidos aliados. Sin embargo, nos señalan que varios cuestionan a don Enrique porque en su tierra natal no ha entregado buenas cuentas en cuanto a resultados electorales, pero es lo que había, aunque otros aseguran que su llegada es más para darle un respiro a la lideresa local priista Paola Iveth Gárate Valenzuela, quien se la pasa chocando con su homóloga panista Roxana Rubio Valdez, quien le reclama un día y al otro también de no darle la cara ni contestarle el teléfono. ¡Zas!