El que (literal) “mostró que no canta mal las rancheras”, nos platican, es el fiscal de Guanajuato, Gerardo Vázquez Alatriste, durante el festejo patrio en las instalaciones centrales de la dependencia, al que llegaron fiscales regionales, coordinadores y jefes de unidad que cooperaron para financiar el evento, amenizado con una estudiantina. Sin embargo, nos señalan que la fiesta no cayó bien a todos, pues la diputada Hades Aguilar Castillo (Morena) acusó que don Gerardo “convirtió la sede de la FGE en un salón de fiestas” y exigió al órgano de Control Interno abrir una investigación por el uso del inmueble como “centro nocturno”. ¡Qué desafinado caso!
Los lazos de la exalcaldesa
Desde Hidalgo, nos comentan que más de uno duda que la Auditoría Superior del Estado, a cargo de Jorge Valverde Islas (Morena), esclarezca el destino de 80 millones de pesos de las observaciones que hicieron a la cuenta pública 2023 en la alcaldía de Tizayuca, y menos que haya “mano dura” en ese caso. Nos explican que en ese entonces la alcaldesa era Susana Araceli Ángeles Quezada (Morena), quien ya no está en el cargo, pero aparece en cuanto evento público puede codeándose y presumiendo selfies con funcionarios, “la crema y nata” gubernamental, incluido don Jorge, quien, por cierto, es familiar político de doña Susana. La pregunta que varios se hacen es ¿prevalecerá la ley o todo “quedará en familia”? ¿Usted qué cree?
Ignora alcalde las balaceras
En Baja California Sur nos comparten que el alcalde del municipio de Comondú, Roberto Pantoja Castro (Morena), se puso “bravo” y estalló en redes sociales en contra de “sus opositores”, a quienes acusó de sabotear la red de drenaje y de colocar objetos para colapsarla y “hacerlo quedar mal porque buscan dañar su imagen” y hasta los calificó de “deleznables”. Nos señalan que mientras que algunos habitantes lo apoyaron, otros muchos lo tundieron y le cuestionaron ¿por qué para hablar de drenajes sí está muy activo y “echado para adelante”, pero de la violencia ligada al crimen organizado, que azota a su municipio desde hace dos meses, no dice ni pío?, pues hay balaceras y asesinatos un día sí y otro también que requieren mucha de su atención. ¡Auch!

