La que no tiene buena suerte en las campañas en Tabasco, nos platican, es la diputada federal Karla María Rabelo Estrada (Morena), quien es recordada porque el año pasado, cuando Adán Augusto López Hernández (Morena) hacía una gira, le propinó un codazo “sin querer queriendo” argumentado que “lo estaban jaloneando”. Sin embargo, nos detallan que ahora doña Karla está haciendo maletas y cerca de dejar las filas de Morena, debido a que “hizo berrinche” por los rumores de que no será la candidata a la alcaldía de Huimanguillo, por lo que está “con pie y medio” en MC, donde parece que sí le darán el gusto de ser abanderada. ¡Qué consentida!
Empalagan elogios a alcaldesa
Desde Baja California Sur nos cuentan que las famosas drags Turbulence y La Burrita Burrona metieron en aprietos a la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero (Morena), durante la apertura del carnaval, pues se les pasó la mano en sus “elogios”, ya que uno de los asistentes les pidió que “ya la dejaran de nombrar”. Nos recuerdan que doña Milena busca la reelección, pero “le pisa los talones” Manuel Cota Jiménez (Morena), por lo que aprovecha cada espacio para hacerse presente, cueste lo que cueste, y ese día el espectáculo fue tan burdo, que su equipo, con el fin de evitar una denuncia o sanción por actos anticipados de campaña, cortó la transmisión en redes sociales del show. ¡Córtale, mi chavo!
Alianza opositora “afila sus armas”
Lo que era “un secreto a voces” en Veracruz, nos comentan, ha cobrado claridad, luego de que el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, presumió una foto con la exrectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, quien se perfila para ser candidata al Senado por la alianza PRI-PAN-PRD. Nos explican que la participación de doña Sara no es cosa menor, pues varios la recuerdan cuando enfrentó al exgobernador priista Javier Duarte de Ochoa, además de participar en las concentraciones estudiantiles para exigir el pago de adeudos a la casa de estudios, por lo que entre los morenistas más de uno está sudando.