En la mira está la en todas sus categorías, la cuarta ola por el Covid-19 está pegando y fuerte en todo el mundo y México no es la excepción. Lamentablemente muchos equipos, varoniles y femeniles, presentan casos positivos a diario.

Hace unos días en el programa de radio Los Campamentos en W Deportes, el presidente de la Liga, Mikel Arriola mostró su preocupación por lo que está sucediendo en nuestro futbol, incluso informó que de todo el espectro que se tiene de jugadores y jugadoras, cuerpos técnicos, médicos, etc., no todos están vacunados, mucho menos tienen el refuerzo de las primeras dos dosis. En ese mismo espacio dijo que el semestre será “TURBULENTO”. Es lógico, los equipos tienen tanta gente que no los pueden controlar a todos, que apelan a la responsabilidad grupal y a que respeten los protocolos impuestos por clubes y la Liga.

Pero aquí tenemos otra variante en la cual varios entrenadores se van a escudar. El míster Solari , entrenador del América, pidió paciencia, cuando está por dirigir su tercer torneo con las Águilas, y no dude que algunos utilizarán el tema de la pandemia, la eliminatoria mundialista, lesiones, torneo de Concacaf para abrir el paraguas cuando venga la exigencia de resultados por parte de los aficionados. Recordará que al finalizar su participación el torneo pasado Javier Aguirre descaradamente mencionó que tenía un plantel corto para justificar su mediocre torneo. Juan Reynoso, de Cruz Azul, sigue esperando refuerzos, cuando desde hace meses le dejaron claro que el club ya no tiene los recursos económicos para traer jugadores como antes. Pumas apela a la garra y a un hombre que es su gran salvador Andrés Lillini . Y de Chivas mejor ni hablemos, viven en el mundo de caramelo, pensando que con mente positiva van a salir campeones.

Vienen semanas complicadas para el país en general, debemos seguir cuidándonos. La Liga está haciendo todo lo que está en sus manos, pero también llegará un momento en que los clubes no puedan soportar más el costo de las pruebas PCR , que ya no eran necesarias porque se hacían las de antígenos que son más baratas.

Me queda claro que el futbol no va a parar, los entrenadores y directivos deberán entender que habrá partidos que no se puedan reprogramar, porque en año mundialista todo se vuelve más complejo, y entonces deberán utilizar a sus fuerzas básicas, tal y como lo han hecho equipos en Europa como el Bayern, que ayer debutó a dos jugadores de 16 y 17 años porque tenía más de 10 casos positvios y lesiones, pero la Bundesliga les dijo... “Juegue”.

A todo se debe de adaptar uno y más en estos tiempos donde, claro, la salud es lo más importante, pero también los jugadores, entrenadores, directivos y staffs deben entender que detener el futbol mexicano sería prácticamente letal.

Comienza un torneo más de la Liga MX , no se ilusione mucho, porque tendremos partidos infumables, en gran parte por el tema de la pandemia y otro por el estilo de los técnicos en una Liga donde predominan los estrategas extranjeros que salen baratos, algunos efectivos, otros no, pero cuando les dicen que de 18 claisifcan 12, respiran y saben que no es requisito hacer grandes esfuerzos para pelear por el título.

Que tengan un gran 2022, lleno de trabajo y sobre todo salud, por aquí nos estaremos leyendo, en año mundialista.

@JC_Zuniga

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS