En la mira están Raúl Jiménez y la Femexfut , luego de la negativa de los Wolves para ceder al delantero mexicano para la pasada fecha FIFA , los directivos de la Selección solicitaron que el Lobo no tuviera participación con su club cinco días después de haber terminado el último partido eliminatorio, lo que provocaría que Jiménez se perdiera el duelo de este sábado contra el Watford.
Lamentablemente, con el cambio de entrenador y Raúl que aún no está en su mejor nivel, los Wolves están iniciando con el pie izquierdo la temporada, apareciendo en el lugar dieciocho de la tabla general en la Premier League .
La sentencia parecía estar dictada, el Lobo mexicano no podría ver actividad este fin de semana; sin embargo, vino esa llamada que hace que las cosas cambien. Raúl habló personalmente con Gerardo Martino para solicitar su ayuda y que la Femexfut desistiera del castigo que FIFA le impondría a su club, Jiménez le explicó al seleccionador nacional que no quería hacer la cuarentena de 10 días que pide el gobierno, por que mermaría el trabajo de recuperación que lleva en estos meses tan complejos después de la lesión. El delantero mexicano ni siquiera podía hacer la cuarentena en su casa con su esposa e hija, debía quedarse en un hotel del aeropuerto de Birmingham . El delantero, quien sufrió una fractura de cráneo en 2020, logró convencer al Tata, que es un tipo decente e inteligente, que en este momento no era conveniente que se quedara parado sin jugar en la Premier League . Martino entendió y de inmediato se lo comunicó a los dirigentes de Femexfut para que no procediera el castigo.
Dicen que hablando se entiende la gente, pero esto se pudo haber evitado hace varias semanas, si el propio Martino y Jiménez hubieran negociado, la Femexfut está en todo su derecho de pedir la inhabilitación del delantero, pero me parece que platicando se puede llegar a buenos términos.
Por ahora es difícil saber si Raúl podrá viajar para la fecha FIFA de octubre, donde México jugará dos partidos como local en el Estadio Azteca; siguen dependiendo de la pandemia y el manejo de cada gobierno y Liga. Lo que sí me queda claro es que al Tata Martino le gusta que le hablen de frente, que le digan las cosas como son, no andarse con rodeos. Quizá Jiménez se tardó en hacerlo, pero cuando vio que el castigo era irrefutable, decidió levantar el teléfono y hablar personalmente con el entrenador de México.
Ojalá que esto sirva de experiencia para que los jugadores no crean que todo se los va a resolver el club o la Liga donde juegan, existen momentos como este en que deben ser ellos los que busquen una negociación, para no llevar este tipo de situaciones hasta las últimas consecuencias.
Martino
y Femexfut entendieron y Jiménez jugará sin problemas con los Wolves este sábado.
@JC_Zuniga