En la mira están las Águilas del América, que en las últimas semanas han conseguido de la mano de Fernando Ortiz, técnico interino, los puntos para poder llegar a la mediocre zona de repechaje. Un equipo que es el más ganador de esta Liga no debería estar en el lugar 15 de la tabla general. Sin embargo, el mal arranque del torneo, la pésima dirección técnica de Solari y la terrible gestión deportiva de Santiago Baños provocaron que las Águilas, partido a partido saquen la calculadora para revisar si les alcanza para conseguir un boleto a la Liguilla.

Ortiz la semana pasada nos conmovió a todos con sus palabras al término del partido contra Necaxa, que ganaron de último minuto; su madre falleció y él decidió quedarse en México a trabajar. El Tano, que en su etapa con América no fue tan brillante, ha conseguido que los jugadores se diviertan en la cancha, que en los entrenamientos la pasen bien, sin tener que soportar a un tipo como Solari, que sintió que el futbol mexicano no lo merecía.

Lo primero que hizo Fernando, como buen defensa, fue poner orden en un sector muy vulnerable, Rayados le hizo dos goles, pero de ahí en adelante no han recibido gol.

Hasta el momento y sin ser espectacular, el Tano está dando resultados y, ojo, en el vestidor los jugadores están fascinados con él y su cuerpo técnico.

Ortiz platica con sus jugadores, los corrige, sobre todo a los de menos experiencia en Primera División y claro, se acerca a los líderes del equipo, sobre todo a Guillermo Ochoa.

Esta noche deben golear a Juárez, que es el peor equipo de lo que va del torneo. El tema defensivo ya lo solucionó el Tano, ahora llegó el momento de que los delanteros respondan, porque Henry, Viñas y Roger no están cumpliendo desde hace varias temporadas.

Si América busca un DT de mayor jerarquía que se espere a diciembre, por ahora el Tano bien o mal, les está rescatando la chamba a varios que desde hace tiempo debieron salir de la institución.

@JC_Zuniga

Google News

TEMAS RELACIONADOS