En la mira están todos aquellos que alpaso del tiempo siguen lamentando el sistema de competencia del futbol mexicano , sobre todo aquellos exjugadores y exentrenadores que ahora están en los medios de comunicación y que critican sin piedad el nivel del torneo.
Es una realidad que el campeonato mexicano vino a la baja, con partidos de un nivel muy bajo, con equipos que con solo 21 puntos aspiran a ser campeones, pero la Liguilla lleva años, todos viven de ella, es el mejor momento del año tanto en lo económico como en lo deportivo.
Desde la ronda de repechaje nos emocionamos, tuvimos partidos atractivos con goles y por momentos buen futbol. Los cuartos de final fueron a la baja, claro cabe mencionar que con el cambio de sistema de competencia un equipo como Atlas con un doble cero-cero puede llegar a la gran final.
El gran fracaso del torneo es el América, el único que no avanzó a semifinales de los primeros cuatro lugares de la tabla general; Pumas es la gran sorpresa aunque se ve muy complejo que pueda llegar a la final.
León se vio tímido frente a Tigres, el equipo más poderoso de la Liga, dirigido por el mejor entrenador de este país, Miguel Herrera, y con una plantilla que cualquier director técnico quisiera tener. El gran mérito del Piojo ha sido que este equipo juegue diferente al del aburrido y obsoleto Ricardo Tuca Ferretti.
La Liguilla sigue siendo el producto más rentable del futbol mexicano, todos quieren verla, escucharla, patrocinarla. ¿Como por qué la quitarían? Es más, el repechaje llegó para quedarse.
Seguramente tendremos unas semifinales de buen nivel, con un Atlas que sigue ilusionando a su afición, Pumas que tendrá que sacar la garra y orgullo, eso que provocó que hoy América esté de vacaciones, León está fuera, el Piojo no perderá el pase a la gran final y desde el miércoles es el más serio aspirante al campeonato en su primer temporada como entrenador de Tigres.
La Liguilla es y seguirá siendo la prioridad para todo el futbol mexicano.
@JC_Zuniga