En la mira están las Chivas , que se han convertido en la burla del futbol mexicano, en un auténtico circo de tres pistas, algo increíble al ser uno de los equipos más grandes, pero que no se respeta así mismo.
Hace apenas unos días cesaron a Marcelo Michel Leaño, u n joven entrenador con ganas de trascender, pero que claramente no tenía los argumentos para estar al frente del Rebaño, salvo que es amigo de Amaury Vergara, el dueño. La gestión fue mala, pero siempre respaldada po r Ricardo Peláez, director deportivo, y el propio Amaury. De ser interino pasó a ser primer entrenador de Chivas, pero los resultados no se dieron y después de perder con el Monterrey decidieron darle las gracias, ese es el primer acto de este circo.
¿Sabe quién hizo el anuncio oficial del cese de Marcelo? Fernando Giaccardi, miembro del staff de atención a medios, por increíble que parezca mandaron a una persona que tiene cero injerencia en el equipo a decir que Marcelo no era más su entrenador... de risa. ¿A quién se le ocurrió tremenda tontería? Lo único que hacen es generar conversación negativa en torno al equipo.
El segundo acto de este circo lo comanda Peláez, un tipo exitoso en su etapa con América, en Cruz Azul por diferentes circunstancias salió mal, llegó a Chivas y le auguraban una buena etapa, pidió millones de dólares para comprar jugadores, pero le salió mal cuando se enteró de que Víctor Guzmán había dado positivo a una sustancia prohibida y no podría jugar; por fortuna le reembolsaron el dinero. Luego, se aferró a Luis Fernando Tena , a quien cambiaría por Víctor Manuel Vucetich , pero se volvió a equivocar; me queda claro que los días de Peláez en Chivas están contados.
El tercer actor de este circo lo hacen los jugadores. Futbolistas comodinos, que no entienden lo que es defender los colores del Rebaño, que les da lo mismo, porque ellos están para ser famosos en Guadalajara, organizar fiestas o aparecer en escándalos de manera constante.
El camino es oscuro para Chivas, no se ve quien pueda mejorar esto , Amaury debe tomar una decisión contundente, quedarse con el equipo y empezar desde cero, priorizando las fuerzas básicas, comprando jugadores a los que no les pese la camiseta y, sobre todo, un entrenador y director deportivo que se comprometan a generar un proyecto a largo plazo, que provoque que Chivas retome su grandeza y deje de ser la burla del futbol mexicano.
@JC_Zuniga