Continuamos este tributo con otro grande que partió, Charly Montana (28 de mayo de 2020). ¿Causa de muerte? Un infarto agudo al miocardio. Es recordado por sus voluptuosas coristas en los Vive Latino y por su gran tocada en el Lunario del Auditorio Nacional, también se le recuerda por ser llamado “El Novio de México” y “El Vaquero rocanrolero”, una gran pérdida para el gremio del rock en nuestro país.
La diva Rita Guerrero (11 de marzo de 2011) murió a causa de cáncer de mama, mitificada hasta el paroxismo por miembros de Santa Sabina; Angélica Infante Gamboa (5 de febrero de 2025), un derrame cerebral le quitó la vida, a ella hasta el mismo Pedrito la veneró en sus buenos tiempos y reconoció sus prominentes caderas a la hora de que se la llevó la huesuda. A Ángela Martínez se le recuerda por ahuyentar, ella y su banda, a los punks irredentos de El Chopo como “El Ganso”.
Siguiendo con los “extrañables” muertos trágicamente tenemos a Rockdrigo (19 de septiembre de 1985). El cantautor perdió la vida en el terremoto de 1985, parece que por fin este año saldrán a relucir las cintas perdidas y regrabadas en el mítico estudio 19, en sus versiones remasterizadas; con esto Rockdrigo alcanzó una mitificación que nunca buscó. Armando Molina (22 de noviembre de 2019) murió por diferentes complicaciones de salud y trombosis en una pierna, se le recuerda por ser el perpetrador del histórico festival, donde se quedó para dar fe de la encuerada de Avándaro y por tenérsela guardada a Jaime Almeida, que, dicho sea de paso, no estuvo en tal evento por ir a echarse una nadadita.
Otra llorada ausencia es la de Ernesto Canales, sin datos comprobados, quien fue miembro fundador del grupo Kerigma y excelso guitarrista rítmico; Lalo Toral (2 de marzo de 2025) falleció por un paro respiratorio prácticamente en el escenario, tras una larga vida en el mundo de la música, participando en grupos como: Los Sparks, Los Locos de Ritmo, Los Yaki, Los Rippers, Los Beatniks, Papa’s on Blues Band, Los Sinners y Naftalina.
Una gran pérdida de “La Lupita” fue la de Lino Nava (7 de mayo 2024) por cáncer, miembro constituyente, junto con Héctor Quijada y Rosa Adame del famoso grupo; Ricardo García (18 de julio de 2019) enfrentó problemas cardiacos, fundador del grupo Mara, fue uno de los que le dio cobijo al fantástico Charly Monttana, con un show de tragarse el aliento. Lalo Tex (19 de agosto de 2024) la causa de su deceso fueron complicaciones de salud, recordado por ser alma de los muñecos de Tex Tex, famosos por sus audaces letras e incomparable carisma, que también sufrieron la pérdida de su joven baterista, Donovan Camacho (10 de abril 2019) por problemas de salud.
El Haragán y Compañía ha sufrido varias pérdidas, entre ellas, Jorge Madrigal (25 de marzo de 2018), quien enfrentó una larga batalla de salud; Dennis Parker (6 de octubre de 2016) y Jaime Rodríguez (17 de abril de 2025). Aunque faltan muchos para cerrar esta lista está Tavo Limongi (1 de mayo de 2020), quien sufrió un infarto fulminante y fue vocalista y guitarrista del grupo Resorte.