Estos son algunos de los personajes del rock que quisiéramos que ya se fueran a su casa lo más pronto posible y que no se van por extrañas razones de peso muerto: Leonardo de Lozanne, Jay de la Cueva y la tropa de Moderattos son sólo algunos de los que encabezan esta lista, a diferencia de otros especímenes que ya no regresaron a la contienda porque ya residen en el más allá, y se les extraña.

Algunos de ellos son: El Dr. Fanatik (5 de diciembre 2022), la causa del deceso del “descubridor” de La Sociedad de Las Sirvientas Puercas que tocaban en el bar 9 de la Zona Rosa es desconocida; Charly Alvarado (13 enero de 2020), de cáncer, sin él no podría explicarse el Chac Mool; Jesús Bojalil “Capitán Pijama” (6 de octubre de 2014), infarto, en su discografía grabada en la Ciudad de los Ángeles figuran 67 producciones, desconocidas para la mayoría.

Continuando, pero no menos importante, está Lalo Medina, otro miembro de Chac Mool, muerto en el lugar donde tocaba jazz habitualmente y Armando Vega Gil (1 de abril del 2019), suicidio; aunque se manejan varias teorías de su muerte, están implicados muchos músicos que trataron de pasar, en su momento, como blancas palomas, siendo todo lo contrario.

Siguiendo la lista está Jorge Reyes de Chac Mool (7 de febrero 2009), infarto agudo al miocardio, murió sobre su computadora de trabajo; los hermanos Toussaint, Eugenio (8 de febrero de 2011), suicidio, y Fernando (25 de febrero 2017), por estallamiento de úlcera, a los que llora su hermana Cecilia Toussaint, musa de Jaime López y esposa de Alfonso André, de Caifanes.

Juan García Esquivel (3 de enero de 2002), virtuoso pianista y director de orquesta conocido como “El Rey del lounge”; Illy Bleeding (28 de octubre de 2010), accidente automovilístico, murió desangrado en la ambulancia; Javier Bátiz (14 de diciembre de 2024), cáncer de próstata. Su última aparición en televisión fue en el programa de Gustavo Santaolalla “Rompan todo”, con la supuesta entrega del rock argentino patentado para el Cono Sur. Muchas anécdotas se manejan del chispeante amigo de Santana.

Francisco Aguilar Chávez, mejor conocido como Paco Gruexxo (6 de enero de 2020), de infarto fulminante, quien fuera regenteador del mítico hoyo en Tlatelolco, cuna del Tri en sus comienzos; Eulalio Cervantes Garza “Sax” (14 de marzo de 2012), Covid-19. Quizá encuentre en el más allá a un “Don Palabras” abrumador por la cantidad de choros sin fin, queriendo verse intelectual. Nunca nadie va a poder competir con su par de saxofones.

Para cerrar esta primera parte, podemos mencionar a Arturo Huizar (25 de abril de 2020), diabetes, integrante de la súper banda Luzbel, cantante y compositor del metal que mantuvo con el grupo una larga disputa legal por los derechos del nombre.

Por desgracia, esta lista da para más, por lo que continuará la siguiente semana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios