Paramount Televisión, Amazon Studios y Skydance TV le comen un pedazo del pastel del crimen y las series de acción con medida a Netflix, plataforma experta en revivir muertos y mostrarlos como novedad, en una mezcolanza de géneros y estilos televisivos, donde la mayoría del público se conforma con lo poco que le dan en cuanto a series de novedad.

Reacher, interpretado por Alan Ritchson es, con dos temporadas y 16 episodios, una apuesta absorbente y competitiva en el universo del crimen orgánico que muestran las diversas plataformas existentes. Su gran acierto se basa en personajes reales y tramas convincentes de que, el delito, por complicado que sea, acaba pagando buenos dividendos.

El esquema de héroe americano trata sobre un expolicía militar cuadrado (en sentido más que literal y físico) cuya solitaria vida errante se mezcla con policías y agencias gubernamentales corruptas, bajo la turbiedad de empresarios que operan fuera de la ley. El argumento se basa en la exitosa novela Zona peligrosa, del escritor Lee Child, que destila escenarios sangrientos y conspiraciones originales resueltas por el fortachón y solitario antihéroe errante. Al tipo, si se le atraviesa una situación imprevista, lejos de improvisar, aprovecha para darle su merecido lo mismo a malosos, que a mujeres.

La corrupción es combatida a profundidad por un tipejo más grande, profesional y letal bajo la dirección de su creador, Nick Santora, con un equipo eficiente y creíble de policías investigadores de lo prohibido a la hora de plantear situaciones límite.

Una vez establecida la premisa de que no hay que meterse con este defensor de la ley, no exento de un humor corrosivo, a menos que la intención sea puramente carnal, los episodios transcurren entre el extremo y la investigación colateral con varios rastros de sangre, ideales para maratonistas de series de tv secas y concisas.

Las películas y series anteriores de Ritchson (Black mirror y Las tortugas ninja) lo sitúan como un héroe atípico, con estrictos códigos de vestimenta e ideas pasadas de moda, que parece vivir al día con el mínimo de salario gubernamental. Probablemente ese es su mejor encanto para explicar el poderoso magnetismo de su personaje central.

Otra cosa importante es la credibilidad de situaciones límite de su reparto: Chris Webster, Bruce McGill, Willa Fitzgerald, Kristen Krew, Malcolm Goodwin, María Sten, Robert Patrick y Serinda Swan la hacen sumamente verosimil y entretenida.

Además, la estrategia de estrenar sólo uno capítulo por semana empleado por la plataforma de Prime Time, mantiene en vilo a los que se enganchan con el encadenamiento de una acción de primera, y hacen que la tercera entrega de la serie (ya confirmada), se vuelva un atractivo más. A como están las tramas en la pantalla, véanla, no se arrepentirán.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS