Desde hace mucho tiempo, el mercado del DVD original aquí está en franca caída, por eso muchos amantes del cine en ese formato buscan cualquier disyuntiva para aumentar su filmoteca particular, con títulos que pasaron de noche por nuestra árida cartelera de cine, que también va en caída libre.
He aquí algunas opciones dadivosas de compra a precios más que impensables:
Tina (2021), de Dan Lindsay y TJ Martin, es un documental de las más legendarias piernas del rocanrol e ícono de varias décadas. Se trata de una mirada emocionante y catártica de Tina Turner, desde las golpizas que le propinaba su marido, Ike Turner, que ahora son vengadas en este rockumitológico de 118 minutos.
Censor (2021), de Prano Valley Bond. Los Festivales de Cine de Catalunya y Sitges le dieron el banderazo de salida a este filme del Reino Unido, en el cual, en 1985, un extraño video familiar da lugar a la visión del mismo, por una mujer dedicada a la censura oficial que decide investigar por sí misma en una especie de pesadilla a medio camino, entre la realidad y la ficción. Tuvo una gran cantidad de nominaciones en la Edición 24 de los British Independen Awards.
Asteroid city (2023), de Wes Anderson. En 1955 una turba de estudiantes y padres de todo el país se reúnen para participar en un concurso escolar con fines astronómicos que se lleva a cabo en la ciudad ficticia de Estados Unidos, Asteroid City.
Como se intuye, la convención será interrumpida por un evento inesperado que cambiará el curso del mundo… de Oz. Nominada al Festival de Cannes.
Blancanieves (2012), de Pablo Verger. El viejo cuento (y mito) de los hermanos Grimm sobre una joven de singular belleza, envidiada por su cruel madrastra, quien siempre la atormenta, ve sumada a toda su mala suerte a una turba de enanos toreros, que casi le hacen la faena.
Se llevó nada menos que 10 Premios Goya en su momento. Los “olés” que le tributaron, aún se siguen escuchando.
La caída de la Casa Usher (1960), de Roger Corman. Inspirada en un relato del escritor estadounidense Edgar Allan Poe, el filme cuenta con la destacada actuación de Vincent Price y la dirección del “Rey del Cine Barato”, Roger Corman.
En la trama, se narra, como su título lo indica, la caída de la siniestra casa Usher, que agrupa una serie de misterios sobrecogedores, con funesto ajuste de cuentas entre Roderick Usher y el pretendiente de su hermana, (Madeleine) Philip Wintrop. Contiene fascinantes imágenes sombrías del caserón endiablado.
Steele Wool (2019), de Frank Capello. Para ir al grano, una ama de casa sorda decide deshacerse de su abusivo marido y se vuelve una especie de asesino a sueldo. La narración es de comedia negra y el resultado es apabullante, tomando en cuanta que es una cinta de bajo presupuesto. Muchos festivales de cine independiente le dieron su bendición.
Chuck Norris Contra el Comunismo (2014), de Llinca Calugareanu. Nicolas Ceausescu se ha vuelto loco y su enfermedad expone una censura total a los medios occidentales y a las filmaciones que cambiaban la realidad de Rumania. Aquí se trata de un docu-thriller fascinante, que cambiará perspectivas del viejo comunismo. Sundance cayó rendido, y se reactivó el cine del colosal mito de Chuck Norris.