LA MOSTRA de Venecia, sin cubrebocas: los 30 minutos que dura el mediometraje La voz humana, de Almodóvar, sobre un monólogo teatral de Jean Cocteau, protagonizado por Tilda Swinton, han deslumbrado el certamen.
En un mundo pandémico, una vez que se viralice el capricho almodovariano de libertad, probablemente se entenderá, con la actualización correspondiente, el diálogo de una mujer que habla con el amante que la ha dejado.
MUERE Chadwick Boseman: El cáncer de colon saca fuera de la circulación al protagonista de ese horror elevado a la categoría de superhéroe de arte de la Marvel, que es Black Panther. Con todo y su profundidad política e ideológica, nadie pensaba que la historia de esa pantera iba a tener una cola más grande que la de Godzilla luego de lo que le pasa al Capitán America en su Guerra Civil.
NADA más se fue el Dandy del Chopo, y ahora todos quieren ver los dramas psicológicos, sobrenaturales, surrealistas y gores de culto que dirigió Andrzej Zulawski como Posession, La tercera parte de la noche, El diablo, La mujer pública.
Me gustaría decirles que no se va a poder, pero, la verdad es que sí, gracias al relevo generacional de muchos de sus discípulos, que están en el mismo lugar.
LAS REDES sociales no quieren que veamos el documental interétnico e informático, The social dilemma, de Jeff Orlawski, donde un grupo de tecnólogos han creado una nueva forma de capitalismo, en el que las máquinas se están comiendo a la humanidad. Todo parece estar en riesgo: la verdad, las normas sociales y la democracia. Lo freak que ocultan las redes sociales es mostrado con todos sus horrores y terrores.
NO quiero morir y quedar en el olvido, clama el monologuista, falso cómico y cascarrabias profesional, Jerry Seinfeld, al que se le odia o se le quiere. Sus chistes sobadísimos le siguen funcionando, sobre todo con quienes lo ven por primera vez. Los que ya se la saben quisieran crucificarlo. Como sea, el estandupero, está más que consciente de ello, y si James Bond le funciona, lo toma de pretexto para este infumable (si se le odia) catálogo de humor casi alemán.
pepenavar60@gmail.com