Mito, leyenda urbana, ufólogo de tiempo inmemorial, investigador de fenómenos paranormales, intelectual policiaco si la indagatoria lo requiere (como el caso del asesinato de JFK, del que existe un controversial VHS), Jaime Maussan es, además, un ávido cazador de monstruos mexicanos del imaginario azteca desquiciado como El Chupacabras y El Monstruo de Chimalhuacán. También es (por sus atuendos de Rockstar) una especie de Elton John de la farándula cósmica, a la hora de sus presentaciones en público, con teatros llenos, donde manipula al público a su antojo, jugando con sus emociones.

Sus programas de “Tercer milenio”, son legendarios, así como sus enfrentamientos contra evidencias computacionales, que tratan de tomar a chacota sus complejas pesquisas, maniobrando certezas y volviéndolas guasas atrapa incautos. Sentado en el banquillo de los acusados de manipulación y abducciones extraterrestres, Maussan es un recurrente controversial a la hora de la verdad espacial en territorios inexplorados mexicanos y extranjeros.

La UNAM y la Universidad de Miami son testigos de su originalidad como estudioso y científico en el terreno de la ufología aplicada y, por controversial que pueda parecer, en el terreno restaurantero de San Jerónimo, donde bautizó un lugar con el sugerente nombre de “Arracheras de Alien”, basado en la popular saga. Dicen algunos que el propio Ridley Scott estuvo en la inauguración, donde corrió la tradicional sangre metálica de la monstruosa criatura que diezmó a la tripulación de la nave Nostromo.

Entre sus mejores anécdotas está el vuelo interestelar de su bisoñé en un programa de Televisa, que tenía muchas de sus historias en alta rotación, así como sus enfrentamientos con muchos expertos latinoamericanos y europeos, cuando trataban de poner en duda sus experiencias con todo tipo de avistamientos de supuestas naves interplanetarias, que caen en la categoría de “Misterios sin resolver” muy documentados en su programa de “Tercer milenio”.

Un promocional de la popular y multinominada serie “Stranger things”, en su tercera temporada (que muchos afirman que se robaron los hermanos Matt y Ross Duffer, como todas las demás basadas en las historias originales de “La dimensión desconocida” y “Rumbo a lo desconocido”), aparece el popular conocedor y experto mexicano en abducciones extraterrestres y raptos espaciales inesperados, obscuros y aterradores.

Su influencia en las nuevas generaciones, antes de la era del Internet, es más que notable en el periodismo fantástico, como los casos que trata sobre ufología aplicada en casos célebres de OVNIS y seres inimaginables.

Los bien orquestados ataques de sus detractores siempre tratan de ridiculizarlo por sus increíbles teorías, plasmadas en muchos videos que históricamente han sido de los más vendidos, como de los más denostados. Sin embargo, su increíble acervo de sorprendentes imágenes e historias insólitas documentan un fenómeno latente que no deja de impresionar. Ningún caso pasa por alto sus aportaciones donde cada día, en algún lugar del planeta Tierra, aparece un platillo volador o un ser inimaginable, como los que alguna vez poblaron el célebre Hangar 18, en el Área 51, en busca de investigaciones serias. Y ahí, en ese terreno investigado en riguroso secreto, Maussan no tiene parangón. Cualquier tripulante de naves interplanetarias, no sólo le inspira profesionalismo, sino a veces hasta miedo y terror.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS