Para los obsesionados en el rock nacional que viven para el fin de semana del tianguis cultural del Chopo, nada como una visita al puesto de este vendedor y rescatista que, además, ha fundado su propio sello homónimo, el que opera básicamente en formato de disco compacto original. Los precios de los discos, entre los que se puedan negociar algunos vinilos de épocas pasadas, están más que decentes, tomando en cuenta las enormes sumas que se manejan del rock mexicano en el corredor original de la calle de Aldama, entre Sol y Luna.

La política de venta y producción alterna de reediciones es simple: vale más disco un original reeditado en formato de CD que cuesta entre los 100 y 150 pesos, con algún tipo de dividendo para el musico o grupo, que un álbum dormido. Así, entre uno de los muestrarios más interesantes donde cuelga una parte definitiva e histórica de nuestro rock en discos de primer tiraje, ediciones especiales y cajas antológicas, aparece también reediciones de discos buscados como el primero de Syntoma, Silueta Pálida y el rockumental Size. Cómo vivir con un monstruo.

También están disponibles el de Bipih, de Ramón Amezcua (Nortec: Bostich+Fussible), la banda mexicana de trash: Leprosy; el documental de Tribu y Los Daniels, más los que ya vienen de Tunga y Oxomaxoma, entre otros, de este emprendedor de la camada de los primeros 40 años del Chopo, quien se inició vendiendo fundas para vinilos y que, junto con Ramón García, son los que más apoyan al rock mexicano.

Lo de su nombre, Donovan, viene de una mamá (la suya) de los años 70, que admiraba al folk rockero inglés que, lo mismo, tocó cielo e infierno en su apogeo y desplome, a tal grado de vivir pidiendo limosna. El nacional Donovan García, hasta tuvo su momento de gloria en un segmento de un video de Televisa del Chopo, disponible en YouTube, en donde se le ve incidentalmente a sus 12 años, mientras entrevistan a un vendedor de pulseras y en el que también aparece, parte de la inteligencia del tianguis de ese tiempo: Arturo Saucedo.

El que también se dedica a vender pintura para pisos de cemento, consciente de que muchas bandas mexicanas no tienen apoyo, los ayuda comprándoles sus discos y promoviéndolos, por sobre lo digital. Su espectro abarca, en 70% rock en español, sudamericano, punk, metal y otros géneros que muchas bandas utilizan para darse a conocen en diversas plataformas. Se trata, explica, de la necesidad de ver que hay y un apoyo para grupos en desventaja promocional.

Su WhatsApp: 55-49824652, atiende toda clase de pedidos e incluso hace envíos al interior y exporta a Sudamérica.

Su actualización en géneros y corrientes del rock mexicano es notable, gracias al vinculo que mantiene con muchas bandas que quieren ver sus discos exhibidos y vendidos en su local. Vale mucho la pena pararse por ahí.

pepenavar60@gmail.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS