Hoy en la noche, al filo de las 20: 33 horas, se llevará a cabo en el Multiforo Alicia el concierto: La Vía Láctea (Hermandad por Carlos Alvarado) con la participación de Decibel, Luz de Riada, Ekos Ensamble —Álvarez, Romo y Cortés, VNP— y este último también como DJ. Los fondos que se recauden (que originalmente iban a ser para el que fuera tecladista de Chac Mool en vida) serán ahora, a manera de homenaje para su familia.
Entre los últimos trabajos de Carlos Alvarado figuran el rescate de 39 cintas de casetes del original Chac Mool, que próximamente serán remasterizadas digitalmente para armar algunos discos compactos. Los productores serán Mikel Hernández, Francisco Miranda, del Estudio 19 y Fidel Corvera Ríos.
El domingo, el espectáculo del medio tiempo del Super bowl entre los 49’s de San Francisco y los jefes de Kansas City, correrá a cargo de la música chicle bomba vendible y olvidable de las bailarinas Jennifer Lopez y Shakira, a las que dicen que se sumará Beyoncé. Esto indica el nivel de gustos preferenciales de lo que vende ahora en un show que en otros tiempos privilegiara al rock (el de los Rolling Stones, McCartney, Tom Petty & The Heart breakers…) El Hard Rock Stadium de Miami, Florida, pese al nombre que lleva, le da la estocada final al rock.
Sube el voltaje: en aras de que siga fluyendo la corriente, parece que regresa AC/DC, luego de que su segundo cantante, Brian Johnson ya recibió mantenimiento en la sordera que padece y la recuperación del que fuera su primera baterista: Philip Rudd, tras un arreglo con el que toca la guitarra y cobra en la banda: Angus Young. Para rematar, pantalones cortos ha dicho, no cometeremos errores como el de haber puesto a cantar con nosotros en silla de ruedas al ex “Gords and Roses”, Axl. Solamente el bajo es un dilema con la renuncia del original, Cliff Williams.
Los expertos en el marketing progresivo de Pink Floyd (ellos mismos), luego de lanzar su segunda mega caja: The later years (1987-2019) a un precio quemante, han sacado ahora los high lights de la misma en un CD que incluye una probada de lo que han hecho David Gilmour, Nick Mason y Richard Wright. Hay también una edición en doble vinil con una page-booklet. No queda más que ajustarse el cinturón.
Ya no sabe ni qué sacar nuevo Paul McCartney: resulta que es ahora objeto del lanzamiento de 42 temas en dos CD de Ultra Rare Tracks en estéreo, sacados de cintas originales de archivo con unos temas que harán eclosión en el gusto de sus fans. Algunas canciones vienen en formato de dúo con artistas como Lulu, Brian Wilson, George Benson, Al Jarreau, Steve Martin, Tony Benett, Klaus Voormann, George Michael y hasta Ringo Starr.
Todos bajo el sello Pera.
pepenavar60@gmail.com