A dos meses que comiencen a rugir los motores en Melbourne Australia, el próximo marzo, ya se vislumbran varios de los candidatos al título, los candidatos naturales en equipos como Ferrari, McLaren o Mercedes, los cuales buscan parar la hegemonía del ahora tetra campeón del mundo, el neerlandés que busca llegar a su quinta corona consecutiva, hasta los que buscan emerger desde escuderías como Aston Martin o Alpine. Hagamos un rápido repaso de los suspirantes.

Lando Norris. El hoy subcampeón del mundo demostró que si cuenta con el coche perfecto puede sumar victorias, sin embargo, ha fallado en la fuerza mental para ser combativo a lo largo de cada una de las fechas de la temporada, y como él ya lo vivió, sostenerle el ritmo a un monstruo como Max Verstappen es una tarea nada sencilla en donde el neerlandés ha demostrado que aún sin tenerlas todas puede ganar carreras recurriendo a su prodigioso manejo. Norris, quizá vivirá su última oportunidad para alzarse como un nuevo monarca británico, ya que si bien lo veremos altamente competitivo, las cosas bajo una nueva reglamentación técnica podrían cambiar radicalmente.

Lewis Hamilton. El ahora vestido de rojo, lo que por cierto emocionó a los tifosi del mundo dando a conocer sus primeras imágenes vestido de escarlata, puede revivir esa añeja rivalidad que sigue resonando desde esa polémica carrera en Abu Dhabi. Existen ahora muchas expectativas de qué la fórmula Hamilton-Ferrari se convierta en ganadora y que le permita a la escudería de Maranello recuperar la cima de la F1 desde hace prácticamente dos décadas. Si el siete veces campeón del mundo logra acoplarse a la filosofía y modos de los italianos, algo que no lograron figuras como Sebastian Vettel o Fernando Alonso, el británico podrá soñar con irse de la máxima categoría con los números suficientes que lo sustenten como el mejor de todos los tiempos y llevar su cuenta de campeonatos al mítico número de ocho, algo que nadie ha logrado hasta ahora.

Fernando Alonso. Siempre ha existido la sensación entre los fanáticos de que el asturiano debería tener más campeonatos que los dos que posee, algo que no pudo conseguir ni en los años tormentosos en Mercedes o en los sufridos con Ferrari, ya no se diga en McLaren donde fue penoso verlo correr con un auto verdaderamente pobre. Sin embargo, ahora tiene de su lado del garage a Adrian Newey, el mejor diseñador de autos de todos los tiempos, quien cansado del ambiente en Red Bull quiso probar suerte en la escudería británica, además de que a decir de él mismo, siempre ha querido trabajar con el bicampeón del mundo. Si está ecuación logra el as a lo largo de 2025, tendremos una gran temporada en donde habrá más de tres equipos, y quizá cuatro aspirando al título, viendo no solamente al español llegar a su ansiada victoria número 33, sino por qué no, soñar con ese tercer trofeo de monaca.

Nos leemos la próxima semana para analizar a tres candidatos más. ¿Cuál es el tuyo estimado lector?

@jorgedialogante

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios