El calendario de la presente temporada avanza inexorablemente hacia 2026, en donde el piloto mexicano es mencionado cada semana atrayendo miles de menciones de marca a empresas automotrices como Cadillac, Alpine e incluso Mercedes. El de Jalisco mencionó en marzo que se tomaría seis meses para definir el siguiente paso en su carrera, por lo que en septiembre tendría que dar a conocer qué sigue, decisión que tiene en estado de ansiedad a su enorme fanataticada.
En mi columna anterior revisamos los primeros dos caminos que podría tomar la carrera de Pérez Mendoza en la Fórmula 1. : Cadillac y Alpine.
Analicemos otros dos caminos.
Camino 3: Mercedes
A favor: Nadie puede dudar del potencial de las flechas de plata. Hoy, ante el suspenso que existe en la renovación de George Russell, el equipo mantiene todas las posibilidades abiertas en donde un punto favorece al mexicano: Andrea Kimi Antonelli. Mercedes buscaría alguien que ayude a pulir a su diamante en bruto, rubro en donde Russell no encaja del todo. El piloto mexicano podría consumar su retiro en un equipo que aspira a podios de manera constante.
En contra: El juego de las sillas dictará si Russell permanecerá en el equipo; si Verstappen decide marcharse de Red Bull y opta por Aston Martin, lo más probable sería que el inglés tome su lugar en RB, dejando su asiento vacante para el mexicano.
Estatus: Se sabe que se han dado las primeras conversaciones entre el equipo y Pérez de manera informal.
Camino 4: El retiro
A favor: La trayectoria de Pérez ha sido más que relevante, nadie podría quitarle la etiqueta de subcampeón del mundo, así como la de campeón por equipos.
En contra: La presión para que Checo regrese a la F1 no es poca, tanto de sus patrocinadores, la propia F1 que sabe que es un activo importante para la categoría. Sin embargo, regresar sólo por regresar sería una decisión equivocada.
Estatus: En el escritorio de Pérez no está ver hacia otras categorías, su futuro está en la F1.
Septiembre no está nada lejos, y más pronto que tarde conoceremos la decisión de Sergio Pérez.
@jorgedialogante