La definición del título mundial de pilotos está a sólo cinco Grandes Premios de distancia, incluido el de México, con siete carreras en total entre las de formato normal y las de distancia corta o Sprint Races, representando 141 puntos a repartirse. El neerlandés campeón del mundo, Max Verstappen, ha olido sangre cual tiburón y se encuentra a 40 puntos del australiano de McLaren, Oscar Piastri.

Para gran número de analistas y fanáticos es más relevante en estos momentos la distancia a la que se encuentra el de Red Bull del de McLaren, que el que Lando Norris dentro del propio equipo papaya ya esté a sólo 14 unidades. Y es que el mismo Max hace no mucho había dado por perdida la batalla para refrendar su título, cuando estaba a más 100 puntos de Piastri. Hoy el de RB se dice disfrutando del momento, y ha mencionado que si bien el campeonato es posible, si este no se diera se quedaría satisfecho con el salto de evolución que el equipo ha tenido. Todos sabemos que esto no es del todo cierto, Max busca con más fuerza que nunca esa quinta corona.

Pero mientras Verstappen goza, Piastri sufre en McLaren. El nacido en Melbourne hace 24 años sostiene la cima del campeonato con alfileres. “Sigo estando donde otros quieren estar”, alcanza a decir, pero... ¿por cuánto tiempo más? Tan sólo de las últimas cuatro carreras, Max ha sumado igual número de podios, dos de ellos con victoria, en tanto que Oscar sólo alcanzó un tercer lugar en Italia, en Azerbaiyán quedó fuera por un contacto solo contra el muro, en tanto que en Singapur fue cuarto y en Estados Unidos quinto.

La clave que decidirá el campeonato es una sola: confianza. Para Piastri se trata de recobrarla hacia el auto, el MCL39, que después de ser imbatible ha dejado de ser el que marca la pauta. Confianza también en que el equipo le dé todo el apoyo para sostener el título, aunque parece más que empeñado en alentar a su compañero Norris a alcanzarlo. Confianza y fortaleza mental para ser consistente y no dejar puntos sobre la mesa. Confianza para no solamente seguir sumando, sino para dar un golpe de autoridad con victorias que le permitan afianzarse como líder inalcanzable.

Para Max la confianza se mide en puntos, más de 60 recortados en dos meses. La confianza de que su auto responde a su manejo letal como para seguir sumando victorias, aun cuando el RB21 no sea el mejor de la parrilla. Confianza en que está entregando lo mejor de sí mismo, y que si esa quinta corona llega, será quizá la que más haya disfrutado.

@jorgedialogante

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Comentarios