Entramos al receso de verano de la Fórmula 1, pero el vendaval noticioso alrededor de Sergio Pérez no cesa. Remontémonos a los años de Checo en Racing Point, cuando lo que parecía una historia con final feliz en donde Perez, sin trabajo para 2021, ganaba su primera victoria en la máxima categoría y era contratado días después por el equipo Red Bull, es hoy en varios momentos más una historia de terror o humor negro.
Cuando Pérez ascendió a un equipo de la jerarquía de Red Bull, mucha de la prensa europea que lo veía más como un piloto de pago, descubrió una mina de oro, en cuanto a atracción de tráfico a sus sitios web, mientras que otra decidía cobrarle su paso por McLaren, donde, hay que decirlo, Pérez llegó bastante “crecido” luego de una exitosa temporada en Sauber. En esa época, no supo manejar a la prensa inglesa, nadie imaginaba que McLaren iba a pasar sus peores años en Fórmula 1 y que Checo terminaría prácticamente sin posibilidades de brillar en un equipo como Force India.
Lee también París 2024: María José Alcalá espera que caigan más melladas en las disciplinas fuertes para México
Sin embargo, desde que llegó a Red Bull su pasar por Fórmula 1 se convirtió en un melodrama, sobre todo a partir de su segundo año, después de que impulsó a Max Verstappen a ganar su primer título. En 2022 comenzó a ser cuestionado a partir de su ya clásica mala temporada europea...
La prensa europea parece tener en sus manos más secretos industriales que la mismísima fuente de negocios, afirma poseer contratos de pilotos, cláusulas secretas, etc. De 2022 para acá Perez tiene “los días contados” en la Fórmula 1.
En esta temporada, de acuerdo con medios alemanes, ingleses, neerlandeses y hasta latinoamericanos, Checo ha sido rescindido, aun cuando hace pocos meses fue renovado. Es cierto, los resultados de Pérez han dado pie a todo este ruido mediático.
Lee también Chivas se mide con el LA Galaxy en la Leagues Cup con la obligación de ganar
El clímax se dio ante el parón de verano, donde se decía que iba a haber una junta para decidir el futuro del mexicano en Red Bull. Pero nada fue cierto, dicha junta fue para saber qué rumbo tomar respecto al desempeño del RB20. Pero la prensa europea no se quedó satisfecha y fue más allá, argumentando que Red Bull sí buscó despedir al de Jalisco, pero que fue Liberty Media, la dueña de los derechos de la Fórmula 1, la que detuvo el movimiento, argumentando que sería un golpe para los ingresos del Gran Premio de México. Mentira descomunal, pues el GP de México es sold out desde finales del año pasado.
Al puro estilo de Disney, Pérez se ha convertido en el villano favorito de la prensa europea, en donde saben que cualquier nota del mexicano, sensacionalista o no, se vende como pan caliente. Veremos qué otra “noticia” se les ocurre.
@jorgedialogante
Lee también Piragüismo, el deporte que busca modernizarse para sobrevivir en los Juegos Olímpicos