El año comenzó, y aun cuando faltan menos de dos meses para que la temporada inicie el 14 de marzo en Melbourne, Australia, muchas son las expectativas de los aficionados. Desde si McLaren realmente despegará con sus pilotos, o si Ferrari con su nueva alineación plantará cara, hasta si tendremos de regreso a pilotos latinoamericanos en asientos titulares. 2025 plantea retos y duelos interesantes para las escuderías.
1. ¿Lando Norris tiene la talla de campeón del mundo? El piloto inglés de 25 años vivirá su séptima temporada con McLaren tras lograr el subcampeonato el año pasado, tiempo en el que cometió varios pifias, tanto en carrera como en clasificación, que hacen dudar si realmente pueda dar el “estirón” para convertirse en el número uno del mundo. El camino no pinta fácil, pues por lo visto en 2024, McLaren dejará competir a sus pilotos entre sí, a menos que haya un candidato claro al título a lo largo de los meses.
2. ¿Red Bull seguirá en decadencia y veremos el fin del reinado de Verstappen? Después de un inicio prometedor en 2024, la escudería se fue cayendo a pedazos, terminando hasta el tercer lugar en constructores. RB perdió elementos importantes en su estructura, pasando por el mejor diseñador de autos de la F1, el jefe deportivo, piloto y mecánicos, y con un auto al que con todo y las nueve victorias de Max, muchas de ellas logradas con base en su talento al volante, nunca encontraron respuestas definitivas a sus deficiencias.
3. ¿Hamilton-Ferrari se volverá pronto una ecuación ganadora? El siete veces campeón del mundo se vestirá de rojo. Por un lado, el inglés va por ese octavo título que lo ubique de una vez por todas como el mejor de todos los tiempos, en tanto que la escudería italiana busca un nuevo campeón desde Kimi Raikkonen en 2007, y el de constructores, que no levanta en 17 años.
4. ¿George Russell y Mercedes realmente escribirán una nueva época? La prensa europea apuesta por que la nueva gran rivalidad de la F1 sea entre el piloto británico de las estrellas de plata y Max Verstappen. Russell cometió crasos errores que hacen dudar que pueda llenar los enormes zapatos de Lewis Hamilton y deberá liderar al equipo que ha puesto todas sus expectativas sobre él. Toto Wolff siempre buscará fichar a Verstappen, así que el tiempo para George no será largo si no cumple.
5. ¿Regresará Checo Pérez a la F1? Esta será la gran pregunta que los aficionados mexicanos y latinoamericanos tendrán cada carrera de la temporada: cuándo y a qué equipo. El de Jalisco ha dado un plazo de seis meses para anunciar cuál será su próximo paso, dejando claro que sólo lo hará en F1 si es en un equipo que le pueda ofrecer correr por podios y victorias. La fanaticada apuesta por ver al mexicano de regreso en el Gran Circo... sólo el tiempo les dará la respuesta.
La cuenta regresiva ha iniciado.
@jorgedialogante