Innovación y riesgo fue el binomio, utilizado por el gran visionario Walt Disney para forjar su imperio. Nunca dudó de sí mismo, sus sueños, fueron los motivadores de su existencia y llegó a ser el pionero de la animación en Estados Unidos. Logró cautivar, al mundo entero, con sus personajes, cortometrajes y películas, ganándose un lugar, muy importante, en los corazones de su público.

Por su obra, ha sido considerado, uno de los grandes genios del Siglo XX. El ser emprendedor y perfeccionista, lo llevó a enfrentar desafíos, produciendo cortometrajes, tan ambiciosos, razón por la cual, utilizó al crédito, como una herramienta, para crear sus productos.

Un ejemplo, es el crédito por un millón de dólares sin intereses, otorgado por el gran magnate de los negocios Howard Hughes, utilizado por Walt, para crear dieciocho cortometrajes, entre ellos, Cenicienta en 1950, Alicia en el país de las maravillas en 1951, Peter Pan en 1953 y el proyecto del parque temático de Disneylandia.

A pesar de caer en la quiebra varias veces, Walt no se dejó vencer y continuó creando, hasta lograr crear la marca Disney y su gran interés por los avances tecnológicos, lo llevó a incursionar en aprovechar, los adelantos en animación y efectos especiales de cada época, creando la profesión de los animadores.

El personaje del ratón Mickey Mouse, fue creado por Walt y su amigo Ubbe Iwerks, haciendo su debut el 15 de mayo de 1928, en el cortometraje Plane Crazy , contando con la voz de Disney hasta 1947, otorgando la Sociedad de Naciones en 1935, un reconocimiento por ser un símbolo de buena voluntad.

Sin embargo, fue el cortometraje de Blancanieves y los siete enanitos, considerado: La Locura de Disney, donde el visionario, con un gran éxito taquillero, consolidó el reconocimiento del público a nivel mundial, hasta nuestros días.

Cada recuerdo de su vida, le sirvió para crear y buscar hacer felices, a quienes vieran un cortometraje Disney. Jamás se dejó vencer por la quiebra económica y buscó crear alianzas estratégicas, para crear nuevas obras, como fue el caso de su amistad con Salvador Dalí, con quien creó Destino, un cortometraje surrealista animado, que debido a situaciones económicas, no se realizó en su tiempo.

Actualmente The Walt Disney Company, cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York, desde el 6 de mayo de 1991 y a pesar de la baja del precio de las acciones, continúa creciendo por la diversificación de la compañía.

El 19 de marzo del 2019 confirmó en sus redes sociales y en su página web, la adquisición de 21st Century Fox por el valor de US$71,300 millones y su vigencia a partir del 20 de marzo del 2019.

El Presidente es Robert Allen Iger, conocido como Bob Iger, un gran empresario, quien ha convertido a Disney en un imperio, al adquirir franquicias exitosas, realizar “remakes” para convertirlos en nuevos productos, creando éxitos seguros, logrando en 2019, un beneficio neto de 10,441 millones de dólares.

El visionario Iger, creó Disney Plus, una plataforma de streaming, donde se encuentra Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, orientada a un público familiar y por su liderazgo, ha llevado a Disney a ser la compañía de animación, con mayor relevancia a nivel mundial. Ocupó el puesto de presidente durante 15 años, dejando su cargo y regresando, debido a la pandemia de COD-19, por el cierre de parques temáticos.

Enfrentando el Siglo XXI, con la misma energía, que Walt Disney lo hacía.

¿Qué nos dará Disney? Sólo Dios sabe, el cielo es el límite…

Google News

TEMAS RELACIONADOS