El Premio Nacional de Deportes es un galardón lleno de prestigio, el cual está acompañado de un reconocimiento por parte de la Presidencia de la República , una medalla de oro y una recompensa económica de 796 mil pesos.
Como podremos ver, los ganadores de este premio —en muchas ocasiones— son ajenos a los reflectores de las cámaras e incluso de patrocinadores poderosos , que sólo están pensando en la pasividad y no en la construcción de una marca poderosa, lo cual podrían encontrar con cualquiera de estos deportistas.
Considero que tener en tus manos este premio debe ser un motivo de gran orgullo y confirma valores intransferibles para el deporte y la sociedad en general. Un deportista de esta categoría comunica esfuerzo, pasión, lealtad, dedicación, disciplina, amor por su trabajo, labor en equipo, esfuerzo, valores que —sin duda— tienen una estimación incalculable y muchas compañías podrían unirse y comunicarle a nuestros niños y jóvenes este mensaje, el cual —para todo lo que vivimos en estos días— sin duda sería extraordinario.
LEER MÁS:
Este es el momento de renovar nuestros mensajes, de impulsar y motivar a los jóvenes, quienes han sufrido el embate de la pandemia en su desarrollo social, cultura y deportivo . Es el pretexto para empoderar a estos ganadores y que sean portadores de valores.
Este año, los reconocimientos fueron para:
- —Selección Mexicana Femenil de Softbol.
- —Jessica Salazar Valles (Ciclismo).
- —Yahel Castillo Huerta y Juan Celaya Hernández (Clavados sincronizados).
Mientras que para deporte profesional, fueron:
- —Renata Zarazúa (Tenis).
En la categoría de Paralímpicos, resultó ganador:
- —Juan Diego García López (Taekwondo).
En entrenadores:
- —Diankov Stefan Marinov.
- —Jesús Salvador González Arreola.
Para juez-árbitro, obtuvo este galardón:
- —Lucila Venegas Montes.
Asimismo, se reconoció la trayectoria destacada en el deporte mexicano de:
- —Fernando Valenzuela.
Mientras que en el fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes, resultó ganador:
- —Mauricio Sulaimán.
@husseinforzan