Sin duda alguna, la batalla del siglo —en cuanto a comunicación se refiere— se da entre los medios digitales, la televisión y/o medios tradicionales, pero lo enfocamos en estas plataformas, ya que el deporte tiene valor agregado, al ser un evento “en vivo” . Es increíble ver cómo algunas acciones en digital han superado el trabajo estancado que realiza la televisión.

El “Chiringuito Inside” es un ejercicio muy bueno, en el que se narra un partido de futbol sin imágenes. Kameo Network y

transmitieron en YouTube , Facebook y TikTok , la función de Triplemanía 29 , alcanzando más de 30 mil personas en vivo y más de 300 mil reproducciones.

Ibai Llanos se ha vuelto un comunicador, sin serlo y sin quererlo ser, porque comparte contenido y eso lo ha llevado a lugares insospechados, con más de cinco millones de usuarios en Twitter . Ha transmitido entrevistas y hasta un torneo continental de futbol; no se digan los Juegos Olímpicos , los cuales fueron transmitidos en TV, pero la digitalización que tuvieron fue gigante.

Según estadísticas, el 45% de los aficionados al deporte en el mundo pagan por servicio de streaming. Para los próximos años, estos consumidores seguirán dejando la televisión, para usar la pantalla digital.

Puedes leer:

Estos estudios también han revelado la antropología visual del consumidor, la cual dicta que el 56% de los fanáticos ven contenido en televisores inteligentes y dispositivos móviles, 23% siguen el contenido en computadoras y/o dispositivos de escritorio, mientras que sólo el 21% sigue los deportes en la tradicional televisión.

México

aún está en vías de desarrollar este contenido, sobre todo por la falta de interés de las áreas de comunicación, en las que todavía se cree que generar contenido es subir un gráfico, comunicar un resultado o saludar a la afición.

Los seguidores están listos para recibir contenido y eventos deportivos en vivo. La portabilidad, el decidir cómo verlo, dónde verlo y sobre todo recibir información y contenido único, hacen la diferencia. La poca versatilidad de la televisión hace que el aficionado la considere la segunda pantalla. Todo esto demuestra que las instituciones deportivas que no generen contenido se quedarán atrás.

@husseinforzan

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS