De un tiempo para acá, las marcas deportivas han dejado su nicho natural, para volverse un artículo de consumo en el día a día. Han tomado mucha relevancia los tenis, que ya no sólo se usan para un domingo o la realización del deporte favorito.

Las marcas se han vuelto relevantes en la industria de la moda y los poderosos han tomado una ventaja considerable. Nike y Adidas son las que mandan. Como favoritas, también encontramos a New Balance, Converse y Jordan. Con un nivel de aceptación menor, pero han ido ganando mercado, encontramos a Skechers, Puma y Vans, que incluso pueden verse en una boda o graduación.

De igual forma, el deporte se ha sumado al espectáculo, a la moda, a las nuevas tendencias. Esto lo pudimos ver en la colaboración de Lionel Messi con Bad Bunny. Esas fusiones nos llevan a compartir valores y mensajes de las marcas.

Cultura de futbol con cultura musical. Dos mensajes, innovación y creatividad, llevando el mensaje a todos los sectores de la sociedad.

Esto también ha llevado a que los deportistas sigan construyendo su marca personal e invirtiendo en sus propias casas productoras.

Tal es el caso de Messi, quien lanzo su compañía de producción. Mismo caso ha sido el de LeBron James, Tom Brady, Serena Williams, David Beckham y Derek Jeter, para tener mas conexión con los fans, generar mejores relaciones de patrocinio y sus propios tours de medios para difundir proyectos.

Lo importante siempre será el mensaje, la historia. Para ejemplificar mucho mejor mis palabras, debemos poner énfasis en la colaboración entre Nike y la NASA, lanzando unos tenis (o zapatos, como también ya se le dice a todos estos artículos), en donde se pone en la mesa el siguiente mensaje: Quien sueñe como Paul George (jugador de la NBA), puede alcanzar sus sueños, o incluso la luna. Son zapatos o tenis (como los quieras llamar) que nos llevan al día día y también a cumplir nuestros sueños, teniendo el respaldo emocional de dos titanes del deporte.

¿Cuál es el secreto? Construir de forma constante, tener claro el mensaje y —al mismo tiempo— crear percepción positiva, lo cual significa estar más cerca del éxito y del público objetivo.

@husseinforzan

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios