Con el tiempo el perfil de los deportistas ha ido cambiado, se han integrado en otra realidad y dejaron de ser los grandes ídolos que venían del barrio, que no podrían hablar otro idioma, que estaban envueltos en escándalos sexuales y económicos, que caían en las garras del alcohol y de las drogas... Hoy el deportista tiene otro perfil, ha sido parte de la evolución del deporte y de la propia sociedad en que viven.
Los deportistas han evolucionado en su forma de invertir, no solo compran casas o departamentos, ahora hacen inversiones en empresas importantes, lo cual les permitirá tener un retiro más que seguro. Empezamos con Memo Ochoa:
- Trebel Music como plataforma de servicio digital de música.
- Principal accionista de Altered Ventures, fondo de inversión especializado en videojuegos, eSports y VR/AR.
- Socio de Kavak en el ramo automovilístico.
- Además de tener inversiones en gasolineras.
Saúl Álvarez es otro deportista que ha roto moldes, ya no es la imagen histórica del boxeador mexicano, ahora es una imagen nueva y estas inversiones lo reflejan:
- Canelo Energy (gasolinera) y una cadena asociada de 20 tiendas de conveniencia llamada Upper.
- VMC, un cóctel enlatado a base de tequila, y Yaoca, que fabrica bebidas y suplementos deportivos
- Canelo Promotions y Canelo Espectáculos, una aplicación de fitness, una línea de ropa a través de su tienda Canelo en línea y El Pastor Del Rica, una taquería.
El piloto mexicano Sergio Pérez, ha construido una marca gracias a que ser un histórico de la F1:
- Socio de Kavak en el ramo automovilístico
- Es imagen de marcas, tales como Banorte, Inter.mx, Claro, Telcel, Mobil, Uniclick, Xades, Jalisco, las cuales le ha dejado a su cartera aproximadamente 15 millones de dólares.