El deporte es sin duda alguna un generador de economía, en muchas ocasiones criticamos el número de eventos que pueden haber en pocos días. La Ciudad de México se ha convertido en el epicentro del deporte latinoamericano, pocos países pueden presumir tanta actividad y sin duda alguna, actividad de calidad. En pocos días hemos podido vivir varios eventos deportivos en la Megalópolis, podemos señalar a la Liga MX, con dos partidos, uno en Ciudad Universitaria y otro en la Ciudad de los Deportes. Basquetbol en el Gimnasio Juan de la Barrera y para cerrar con broche de oro, el Gran Premio de Fórmula Uno, en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez. Todos ellos compitiendo con una oferta amplia de espectáculos, hablamos de música con un concierto en la Plaza de Toros, eventos en el Auditorio Nacional y la Arena Ciudad de México, así como el Parque Bicentenario, esto se suma al resto de las opciones como el cine, teatro y otras más.
Todo esto hace que la industria crezca, que los organizadores de Ligas y eventos tengan un reto mucho más grande que incluye la experiencia, comunicación, servicio, infraestructura, lo cual permite que la experiencia del usuario sea positiva.
Un gran ejemplo es el evento que acaparó las redes sociales y la atención de este fin de semana, la Formula Uno, en donde la carrera es la culminación de grandes experiencias para los aficionados.
El Mexico GP, en números es sin duda impresionante y aquí se los compartimos: La derrama económica que dejó fue aproximadamente de 900 millones de dólares, todo esto en tres pilares: Derrama directa 250 mdd, 500 millones de dólares en la exposición de medios, y 150 millones de billetes verdes en operaciones.
Un punto a resaltar es el número de empleos que genera un evento de tal magnitud.
@HusseinForzan