Este 2024 será el año del resurgir de todos los eventos deportivos, ya que apenas este 2023 que terminó, fue el primer año postpandemia en la “normalidad”… Es una realidad que el deporte que domina nuestro país es el futbol, aunque eventos como el beisbol se han levantado para construir una competencia genuina, lo cual sólo beneficia al fan.

En muchas ocasiones la industria del futbol, de la cual comemos muchos, nos dedicamos a desprestigiar el producto que por décadas ha sido generador de miles de empleos, y me parece importante destacar lo bueno, no sólo los errores y señalamientos, sino también el trabajo de escritorio encabezado por el presidente de la Liga MX, Mikel Arreola, que ha dado ciertas satisfacciones y aún hay mucho por recorrer.

Este 2023 se terminó para nuestro futbol con los mejores números de los últimos años, así lo han publicado, teniendo estas cifras:

—963 goles, 42 más que en 2022, promedio de 2.8 goles por partido, superando en este promedio a Ligas europeas, tales como la italiana, francesa y española.

—En tiempo efectivo se juegan 58 minutos por partido y se busca agilizar más el juego, estos son 11 minutos más de cuando inicio el proyecto comentado.

—Se dieron cita en los estadios 7.95 millones de fans, 10% más que en 2022, con un promedio de 24 mil aficionados por juego, para ubicarse en sexto lugar mundial.

Hay que ver estos números desde nuestra realidad como país y nuestros alcances económicos. Tanto en los equipos como en la sociedad en general ahora se vendrán otros retos, que tampoco son milagros o actos heroicos, es lo necesario para que nuestro balompié tome otra dimensión y continue escalando peldaños de cara al futuro, aprovechando la inercia y la exposición que nos dará tener una Copa del mundo en nuestros país dentro de tan sólo dos años y medio.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS