Son diversas las encuestas que muestran el crecimiento exponencial que el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, ha sostenido desde el inicio de su gestión. En esta ocasión, la empresa Mitofsky ubica al mandatario estatal en el lugar número 11; es decir, a una posición de colocarse dentro del Top Ten en el ‘ranking’ de los 32 gobernadores que conforman la república mexicana.

Gallardo Cardona ha decidido destinar mayor esfuerzo presupuestal y gubernamental a los temas que resultan más sensibles para la población potosina; la seguridad, la salud, el bienestar social y la educación son los ejes que mueven a su gobierno.

En materia de seguridad pública, el gobernador ha invertido en la adquisición de vehículos operativos de los conocidos como Rino blindado tipo SWAT, los cuales, en ocho certeras intervenciones en la zona media, la huasteca y el altiplano, han logrado desmembrar a bandas del crimen organizado que operaban en esas regiones. Asimismo, se le ve al gobernador, consistentemente, supervisando operativos nocturnos, no solo para perfeccionar la implementación de éstos, también lo hace para estimular a los elementos que conforman la corporación responsable de la seguridad en este estado.

En materia de salud, anunció la creación de centros de primer contacto con la población, donde el sector femenino es el más favorecido, ya que la atención no sólo es para las mujeres, también es para sus hijos menores de edad. Estos ofrecerán el servicio los 365 días del año. Más de 100 enfermedades de especialidades como pediatría, ginecología, oftalmología y, por supuesto, consultas generales serán atendidas ahí; además de que se les habrá de proveer del medicamento que requieran, lentes gratuitos y análisis clínicos.

El gobierno de Gallardo Cardona ha imprimido un sello especial al priorizar la salud de la población potosina; esto ha generado gran beneplácito entre las mujeres de Matehuala, Tamazunchale, Ciudad Valles y Rioverde; no sólo por la atención que habrán de recibir, sino porque además sus hijos menores de edad contarán con un servicio médico digno. La Tarjeta Rosa, propuesta de campaña del gobernador Ricardo Gallardo, se consolida como una realidad para las potosinas.

En materia de bienestar social, son incansables los esfuerzos y el aprovechamiento óptimo de los recursos, lo que ha permitido que un amplio sector de la población más vulnerable esté adherido a programas alimentarios, además de los apoyos que se entregan a personas con discapacidad y las becas a madres solteras y adultos mayores, que de forma tangible reciben.

Es destacable también la actuación de la licenciada Ruth González Silva, quien al estar a cargo del DIF estatal, ha dignificado la vida de miles de familias y es reconocida por su sensibilidad y amor al pueblo potosino, especialmente al sector femenino y al infantil. Esto ha sido reconocido por la población, pues la institución que encabeza ocupa el cuarto lugar a nivel nacional por su desempeño y grado de aprobación, según casas encuestadoras.

La licenciada Ruth González Silva, al igual que el gobernador del estado, realiza cada semana recorridos de trabajo por las zonas más marginadas que conforman al estado potosino.

La educación es de los puntos más relevantes en la agenda gubernamental y se han implementado diversos programas para evitar la deserción o un decrecimiento en la población estudiantil. Para el gobernador, es fundamental la educación y preparación de los niños y jóvenes potosinos, es comprensible y está claro por qué

ante su efectiva y evidente actuación, Gallardo Cardona ha logrado posicionarse hoy como uno de los gobernadores mejor calificados.

El joven mandatario estatal es un integrante más del grupo de gobernadores agrupados a favor de la 4T.

Google News

TEMAS RELACIONADOS